Opositar siendo ingeniero informatico

Descripción, funciones, sueldo y características de los funcionarios del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado, así como acceso a dicho cuerpo - Más info en sección TAI
  •  Mensajes destacados en este tema
sticker
Invitado

Opositar siendo ingeniero informatico

Mié, 29 Ago 2018 00:14

Hola, soy Adrian y soy ingeniero informatico desde hace poquito. Un amigo de mi padre de visita el otro dia me hablaba de si había pensado en opositar ahora que todavía tengo mas o menos fresco el habito de estudio, que tendria un sueldo fijo, que me olvidaria de ofertas de trabajo en carnicas por 800 eypos, bla,bla,bla.

No le hice mucho caso pero luego pensando detenidamente... si es que estaria bien ese colchon de seguridad que ademas me permitiria dedicar las tardes a otros proyectos. He buscado información en la internet pero no me queda claro a las oposiciones que puedo presentarme. Por ejemplo siendo ingeniero puede presentarme a oposiciones de auxiliar tecnico informatico o solo a las de ingeniero informatico? Si me puedo presentar a la de auxiliar, cuanto de media suele tardarse en ascender a ingeniero?

Perdón por tanta pregunta como veis estoy bastante verde.
taiaprobado
Invitado

Re: Opositar siendo ingeniero informatico

Mié, 29 Ago 2018 00:25

sticker escribió:
Hola, soy Adrian y soy ingeniero informatico desde hace poquito. Un amigo de mi padre de visita el otro dia me hablaba de si había pensado en opositar ahora que todavía tengo mas o menos fresco el habito de estudio, que tendria un sueldo fijo, que me olvidaria de ofertas de trabajo en carnicas por 800 eypos, bla,bla,bla.

No le hice mucho caso pero luego pensando detenidamente... si es que estaria bien ese colchon de seguridad que ademas me permitiria dedicar las tardes a otros proyectos. He buscado información en la internet pero no me queda claro a las oposiciones que puedo presentarme. Por ejemplo siendo ingeniero puede presentarme a oposiciones de auxiliar tecnico informatico o solo a las de ingeniero informatico? Si me puedo presentar a la de auxiliar, cuanto de media suele tardarse en ascender a ingeniero?

Siendo tan joven (imagino que tendrás 22 años o una edad semejante) quizás te convenga probar otras cositas antes de ser funcionario.

Respecto a tu pregunta, puedes presentarte tanto a los de TAI como a las del cuerpo superior (TIC).
Charlie
Usuario registrado

Mié, 29 Ago 2018 08:35

sticker escribió:

Te va a resultar más fácil sacar ahora la oposición que cuando pierdas el hábito de estudio (además de que es ahora cuando tienes el contenido más reciente).

Con ingeniería puedes opositar a las de auxiliar o TAI (ya que sólo se requiere bachillerato), a GSI (se requiere diplomatura o ingeniería técnica, es decir, carrera de 3 años), y al cuerpo superior (se requiere grado o ingeniería superior o doctorado, etc).

Es decir, tú puedes presentarte a cualquiera.

Si vas a por TAI (C1) luego puedes ir ascendiendo al resto por promoción interna (los exámenes son algo más fáciles de aprobar por PI que por libre).

Otra buena opción para ti es estudiar GSI y luego promocionar al cuerpo superior.

También puedes estudiar directamente las de A1, pero ten en cuenta que cuanto mayor es el nivel, más deberás estudiar, más exámenes tendrás que hacer y más tiempo te costará entrar en la administración.

Cada uno sigue su estrategia...

Y que no te despiste el hecho de que para TAI sólo sea necesario bachiller. Los exámenes no son fáciles y te lo tendrás que currar, aunque en mi opinión, es ahora cuando más fresco lo tienes.

Yo las he aprobado este año y tengo pensado ir por promoción interna.

Mucho ánimo!
persefone
Invitado

Mié, 29 Ago 2018 09:36

sticker escribió:

Buena opción, cuanto antes mejor.
Teniendo poca edad, cuanto antes entres antes progresarás en la admon.
Te imaginas con menos de 30 en A1? en el cuerpo superior?
Además siendo ingeniero puedes luego optar a ser un alto cargo de la administración porque requiere, en la mayoría de los casos por no decir en casi todos, ser A1.
Buen consejo el del amigo de tu padre.
AnonimoX
Usuario registrado

Mié, 29 Ago 2018 10:51

sticker escribió:
ademas me permitiría dedicar las tardes a otros proyectos.
Mientras no sean remunerados...mira el tema de incompatibilidades.

Por lo demás el panorama en TIC en España es el que hay y las oposiciones son una buena opción laboral.

Si te animas suerte.
casi1991
Usuario registrado

Mié, 29 Ago 2018 12:21

Siendo tan joven tienes la opción de poder tomártelo con mas calma, es la mejor opción sin duda prepararse una oposición, pero en tu caso miraría algún puesto de becario que se pueda compatibilizar con el estudio de las oposiciones, así ganas experiencia laboral que sin duda también te va a servir para los exámenes
Kurace
Usuario registrado

Mié, 29 Ago 2018 13:30

Yo de haberlo sabido antes, habría opositado antes. Así que si estás decidido, es un buen consejo que te han dado.

Además, tienes el hábito de estudiar, con lo cual lo tendrás más fresco que si llevaras años haciéndolo.

Aparte de TAI (o GSI si te atreves más allá), mírate si sale algo por tu CCAA/provincia. No te vendrá mal tampoco.

Saludos.
javierbds
Usuario registrado

Jue, 30 Ago 2018 15:24

Kurace escribió:
Mié, 29 Ago 2018 13:30
Yo de haberlo sabido antes, habría opositado antes. Así que si estás decidido, es un buen consejo que te han dado.

Además, tienes el hábito de estudiar, con lo cual lo tendrás más fresco que si llevaras años haciéndolo.

Aparte de TAI (o GSI si te atreves más allá), mírate si sale algo por tu CCAA/provincia. No te vendrá mal tampoco.

Saludos.
Buenos consejos,
Por otro lado: es mejor haber ganado (pasta) y ahora perder que nunca haber ganado (pasta) ... O yo así me consuelo de la miseria de trienios que voy a acumular 8-)
any stupidity sufficiently advanced is indistinguishable from evil
sticker
Invitado

Vie, 31 Ago 2018 00:01

Muchas gracias!!! No esperaba tantas respuestas :) agradezco vuestros consejos, estoy empezando a tomarme esto más en serio y a plantearme seriamente prepararme las oposiciones. Nos seguiremos viendo por aqui
Nombre de Usuario
Invitado

Sáb, 01 Sep 2018 07:05

sticker escribió:
Vie, 31 Ago 2018 00:01
Muchas gracias!!! No esperaba tantas respuestas :) agradezco vuestros consejos, estoy empezando a tomarme esto más en serio y a plantearme seriamente prepararme las oposiciones. Nos seguiremos viendo por aqui
Por último, ten en cuenta que si vas por la AGE (Estodo), casi seguro que no podrás presentarte a más de una a la vez (TAI C1, GSI A2, TIC A1), ya que suelen convocar examenes adrede en la misma fecha y hora. Si que puedes pagar tasas de más de una y decidir sobre la marcha cual intentas ...
Responder