¿Quién se apunta a un café o caña tras el examen?

Descripción, funciones, sueldo y características de los funcionarios del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado, así como acceso a dicho cuerpo - Más info en sección TAI
  •  Mensajes destacados en este tema
queDenLAsNotasYaAAAa
Invitado

Re: ¿Quién se apunta a un café o caña tras el examen?

Dom, 26 Ene 2020 11:49

En ningún lado se refieren a esa dirección como "dirección de red". Se refieren a ella como "red". El hecho de que los bits de host estén encendidos o apagados no cambia la naturaleza de esa red.
Dr.Grijando escribió:
Sáb, 25 Ene 2020 16:51
172.31.23..0 con una máscara /20 no es una red, es un host de la red 16.0
Yo respondí todas haciendo esta suposición, pero no sé lo que acabará pasando.
Si 172.31.23.0/20 no es una red, entonces 172.31.16.0/20 tampoco lo es.
Si 172.31.16.0/20 es una red, entonces 172.31.23.0/20 también lo es, de hecho son la misma red.
erprofe32
Usuario registrado

Dom, 26 Ene 2020 12:42

La red es 172.31..16..0/20 pero no veo motivo para impugnar pues no hay ninguna otra posibilidad. El que crea que lo hay que impugne y veremos quién tiene razón.
virusPa
Usuario registrado

Dom, 26 Ene 2020 14:00

yo fui al bloque III. Dividiría el examen en 3. Creo que el examen tenia unas 10 que todo el mundo "podría saber" otras 10 de descartar 2 opciones y otras 10 de bufff. 3 arriba 3 abajo en cada división que marcará el aprobado. Luego los que se la jugaron en las de las 2 opciones el q tuviera mejor intuicion o le sonase o tal. Contando solo el bloque 3 creo q x encima de 20 casi nadie entre 15 y 20 los 100 mejores y luego el grueso hasta rellenar... Peor bueno solo como opinion de lo q ami me parecío. Yo aun tengo dudas en alguna preguntax ej:
el autofocus es necesario incluso para el primer elemento?
Las 3 primeras reservas eran muy faciles xd las otras dos ni las mire.

suerte.

Edito: perdón, el mensaje iría mejor en el hilo de "sensaciones 2º examen2, q en este que están hablando sobre impugnar algo del bloque IV, x si el admin lo puede mover.
ventor
Invitado

Dom, 26 Ene 2020 14:27

queDenLAsNotasYaAAAa escribió:
En ningún lado se refieren a esa dirección como "dirección de red". Se refieren a ella como "red". El hecho de que los bits de host estén encendidos o apagados no cambia la naturaleza de esa red.
Dr.Grijando escribió:
Si 172.31.16.0/20 es una red, entonces 172.31.23.0/20 también lo es, de hecho son la misma red.
claro, porque una red no es una direccion de red, sino la suma de la direccion de red, la mascara de red, las direcciones de host disponibles, la direccion de broadcast, los equipos conectados a ella, etc... el todo es mas que la suma de sus partes

quizas la confusion deriva de que Triqui cree que la direccion de red con mascara cidr es la UNICA manera valida de identificar o de referirse a una red, pero eso no es asi.. por ejemplo te pueden preguntar ¿¿¿cuantos hosts disponibles hay en una red /30???
Dr.Grijando
Invitado

Lun, 27 Ene 2020 10:18

Pues no se joder.
Pero llevo un tiempo trabajando en redes y cuando me asignan una red (subred en este caso para ser más concreto) se respeta la máscara por así decirlo que para eso está.
Me dirían en el caso que nos ocupa que se asigna la red 172.131.16.0/20, o la primera subred con máscara .240, pero nunca me dirían que usase la red 23.0/20
Luego si lsi se puede considerar que es una red, o no es, si es el todo o la parte, el ser o no ser, suena casi a disquisición filosófica, yo hablo del día a día.
Y ojo, que ni pienso impugnar nada, ni quiero que se impugne nada porque las 4 preguntas de redes las acerté.
Pero vamos que es cogérsela con papel de fumar como enunciaron esa parte, eso está claro.
Triqui
Invitado

Lun, 27 Ene 2020 11:16

ventor escribió:
Dr.Grijando escribió:
claro, porque una red no es una direccion de red, sino la suma de la direccion de red, la mascara de red, las direcciones de host disponibles, la direccion de broadcast, los equipos conectados a ella, etc... el todo es mas que la suma de sus partes

quizas la confusion deriva de que Triqui cree que la direccion de red con mascara cidr es la UNICA manera valida de identificar o de referirse a una red, pero eso no es asi.. por ejemplo te pueden preguntar ¿¿¿cuantos hosts disponibles hay en una red /30???
A ver, no hay confusión ninguna. Lo que dan no es una dirección de red, se mire como se mire. Otra cosa es que casi todo el mundo hayamos visto claro el sentido de la pregunta y lo hayamos interpretado como un host dentro de una red.

Pero no cabe filosofar con esto para justificar que no las impugnen. Yo no voy a impugnar, pues me perjudicaría en la nota, al tener una de las de reserva mal.

Pero que si alguien lo impugna o si el tribunal se percata, esas preguntas se anularán por derecho.

Bueno, a esperar la plantilla provisonal que tiene que estar al caer.

Saludos
queDenLAsNotasYaAAAa
Invitado

Lun, 27 Ene 2020 13:52

Dr.Grijando escribió:
Lun, 27 Ene 2020 10:18
Pues no se joder.
Pero llevo un tiempo trabajando en redes y cuando me asignan una red (subred en este caso para ser más concreto) se respeta la máscara por así decirlo que para eso está.
Me dirían en el caso que nos ocupa que se asigna la red 172.131.16.0/20, o la primera subred con máscara .240, pero nunca me dirían que usase la red 23.0/20
Luego si lsi se puede considerar que es una red, o no es, si es el todo o la parte, el ser o no ser, suena casi a disquisición filosófica, yo hablo del día a día.
Y ojo, que ni pienso impugnar nada, ni quiero que se impugne nada porque las 4 preguntas de redes las acerté.
Pero vamos que es cogérsela con papel de fumar como enunciaron esa parte, eso está claro.
Ése es un argumento inválido: "como yo trabajo y en mi trabajo me lo dan todo mascadito, en el examen también debería ser así", o "a mí nunca me dirían que..."

Para saber lo que es una red no necesitas filosofía, basta con un diccionario.
Red: "Conjunto de computadoras o de equipos informáticos conectados entre sí y que pueden intercambiar información.".

La máscara de red se usa para dividir una IP en dos partes. Una parte identifica al host (por ejemplo tu ordenador), y la otra parte identifica la red a la que pertenece. Tú puedes tener todos los bits de host encendidos (172.30.31.255), o apagados (172.30.16.0), o encender unos y apagar otros (172.31.23.0), que seguirá siendo la misma red. Dicho de otra manera: todas las direcciones que tengan la misma parte de red, pertenecen a la misma red. Si quitamos la parte de host de una dirección IP, obtenemos la parte de red. En términos sencillos, la dirección de red es una dirección IP sin dirección de host, es decir, una IP en la que todos los bits de host están apagados.
Triqui escribió:
Lun, 27 Ene 2020 11:16
ventor escribió:
Dr.Grijando escribió:

A ver, no hay confusión ninguna. Lo que dan no es una dirección de red, se mire como se mire. Otra cosa es que casi todo el mundo hayamos visto claro el sentido de la pregunta y lo hayamos interpretado como un host dentro de una red.

Pero no cabe filosofar con esto para justificar que no las impugnen. Yo no voy a impugnar, pues me perjudicaría en la nota, al tener una de las de reserva mal.

Pero que si alguien lo impugna o si el tribunal se percata, esas preguntas se anularán por derecho.

Bueno, a esperar la plantilla provisonal que tiene que estar al caer.

Saludos
Te diría encantado si tu argumento es válido o inválido, pero es que no veo el argumento.
Dr.Grijando
Invitado

Lun, 27 Ene 2020 14:10

Pero si Vd mismo se está contradiciendo.

Red: "Conjunto de computadoras o de equipos informáticos conectados entre sí y que pueden intercambiar información.".

172.31.23.0/20 que es?? Un conjunto de computadoras? de equipos informáticos conectados? O simplemente un equipo.

172.31.16.0/20 no es un equipo, representa una subred que integra los host desde el 172.31.16.1 al 172.31.31.254, o sea un conjunto de computadoras, o de equipos....

En fin que no nos vamos a poner de acuerdo, salvo en una cosa, que ojalá que no la impugnen. 😄
queDenLAsNotasYaAAAa
Invitado

Lun, 27 Ene 2020 14:40

Bueno, por lo menos vamos avanzando. Ya verás como al final nos ponemos de acuerdo :D

172.31.16.0/20 es una dirección que identifica a la red.
172.31.23.0/20 es una dirección que identifica a la red Y a un host.

Por eso, si no diesemos por válida la red "172.31.23.0/20", no podríamos dar por válida la red 172.31.16.0/20, porque ambas direcciones contienen exactamente la misma información sobre la red. Una contiene información extra, pero eso es irrelevante. Es el mismo rango de red para ambas direcciones.
juansito
Usuario registrado

Lun, 27 Ene 2020 15:01

Estoy de acuerdo con queDenLAsNotasYaAAAa. En el enunciado no se especifica que esa sea la dirección de red, tú debes de deducirla. Evidentemente, en un examen no te van a dar todo mascado y pueden incluir información que "despiste". Los primeros 20 bits son los que corresponde a la dirección que define a la red. En cualquier caso, para responder a la pregunta 1 y 2, nos da igual cual sea la dirección de red. Con /20 una subred tendrá siempre el mismo número de hosts. Y si está en la 172, siempre pertenecerá a la clase B.
Responder