Utilización de ANKI en la preparación de las oposiciones

Programa oficial de las oposiciones al Cuerpo TAI - Más info en sección Temario
  •  Mensajes destacados en este tema
Julivert
Usuario registrado

Utilización de ANKI en la preparación de las oposiciones

Dom, 16 Sep 2018 15:14

Hola, he aprobado la oposición TAI del 2017 con el puesto 47 (18 en el primer examen). Como he señalado en otros hilos mi formación en informática es totalmente informal ya que soy licenciado en Derecho y vengo dedicándome a la abogacía desde el año 1992. Mi formación pues es totalmente autodidacta.
En el 2015 me presenté al equivalente de GSI en Aragón, aprobé el test pero no pasé (creo que justamente) el segundo examen. Esta experiencia me animó a preparar las de TAI este año porque las plazas eran muchas y porque creo que los exámenes tipo test se me dan bastante bien.
Las oposiciones a TAI las empecé a preparar por Enero del 2018 utilizando la aplicación de flash cards de ANKI.
Este programa se basa en un algoritmo que tiene en cuenta la curva de olvido para mejorar la eficiencia en el aprendizaje. No me extenderé en detalles técnicos porque podéis encontrar muchísima información sobre esta aplicación en internet.
Yo creo que la mejor forma de aprender con este programa es preparando las preguntas tú mismo (yo llegué a preparar algo menos de 2600) pero para los que vais muy justos de tiempo o simplemente queráis probar este sistema podéis encontrar mis preguntas en repositorio en la nube de que dispone ANKI.
Las preguntas que he hecho públicas se agrupan en mazos que reciben el nombre de Primer examen de TAI y Segunda parte del examen TAI que se centra en el BLOQUE iv. Las preguntas, en su inmensa mayoría, están en castellano, pero hay algunas, muy pocas, en catalán y algo más en inglés.
Yo no obtengo ninguna ventaja compartiendo este material, más allá de la satisfacción de que a alguien pueda servirle de ayuda.
Richard Gere
Invitado