Recomendacion para estudiar el tema de .NET

Programa oficial de las oposiciones al Cuerpo TAI - Más info en sección Temario
  •  Mensajes destacados en este tema
Responder
saez_mtb
Usuario registrado

Recomendacion para estudiar el tema de .NET

Jue, 09 Ene 2020 11:01

Estoy preparandome para el año que viene. Voy estudiando tema por tema, pero acabo de llegar al tema 6: "Arquitectura Java EE y plataforma .NET: componentes, persistencia y seguridad. Características, elementos y funciones en ambos entornos."

Java está más acotado, será aprender a programar en Java, sus caracteristicas, etc...pero cuando he mirado .NET casi me da algo. Pensaba que era un lenguaje como otro cualquiera pero no es eso, es un entorno de ejecución de aplicaciones, lenguajes de programación y compiladores que permite el desarrollo de todo tipo de funcionalidades.
En resumen, es todo un mundo que nos puede llevar media vida aprender.

¿Como preparar este tema? Es que si queremos abarcar todo, habría que saber ADO.NET, ASP.NET, pero en la parte de desarrollo veo que acepta C, C++, C#, VB, incluso COBOL he llegado a leer en algún sitio!!
richardnkanda
Usuario registrado

Re: Recomendacion para estudiar el tema de .NET

Jue, 09 Ene 2020 12:31

Lo que hice yo fue.... poner en un lado de la balanza el número de preguntas que pueden caer y en otro lo que habría que estudiar para prepararte todo lo que puede caer y/o lo que ha caído.
Pues adivina.... que lo estudie otro... mejor perder ese tiempo en repasar otros temas mucho más acotados y con un ratio esfuerzo/resultados mejor.

Es una pregunta o dos a lo mucho que se queda en blanco de 100... ¿qué más da?
Yo como mucho me miro algo de C# o ASP.NET para poder responder las preguntas poco rebuscadas....
saez_mtb
Usuario registrado

Jue, 09 Ene 2020 13:19

Pues tienes razón, y más siendo mi primer año, que aun no he dado ni la primera vuelta a todo el temario. Miraré un poco por encima los componentes y sus funciones por si cae alguna pregunta facil poder sacarla, pero a fondo por ahora no me voy a meter porque perdería demasiado tiempo.

Y el día que pase el primer examen (si lo paso), rezaré para que no caiga mucho de .NET en el segundo examen.
passenger
Usuario registrado

Jue, 09 Ene 2020 14:00

richardnkanda escribió:
Jue, 09 Ene 2020 12:31
Lo que hice yo fue.... poner en un lado de la balanza el número de preguntas que pueden caer y en otro lo que habría que estudiar para prepararte todo lo que puede caer y/o lo que ha caído.
Pues adivina.... que lo estudie otro... mejor perder ese tiempo en repasar otros temas mucho más acotados y con un ratio esfuerzo/resultados mejor.

Es una pregunta o dos a lo mucho que se queda en blanco de 100... ¿qué más da?
Yo como mucho me miro algo de C# o ASP.NET para poder responder las preguntas poco rebuscadas....

Estoy de acuerdo contigo de cara al primer examen pero y el segundo? Quiero decir que aunque libres eso para la primera parte porque no compensa para 1 ó 2 preguntas tragarse todo ese mundo, en el segundo sí puede caer...¿O estoy yo equivocada (que puede ser...:P)?
saez_mtb
Usuario registrado

Jue, 09 Ene 2020 14:24

Revisando el segundo examen de años anteriores:

2017 -> Solo una pregunta sobre .NET que se podia sacar sabiendo lo que es un ensamblado, interface, paquete y espacio de nombres.

2016 -> Aquí si que fueron 7 preguntas, pero enfocadas a un trozo de código C#. De .NET realmente había 3

2015 -> Nada de .NET (no se si entraba en el temario ese año)

Para mi el mayor miedo es que bajo plataforma .NET se puede desarrollar con prácticamente cualquier lenguaje. Por eso aunque para este año (y espero que para sucesivos también) quitaron explícitamente C, si que podría entrar dentro del tema de .NET.

Pero abarcar todo es imposible. Al final esto es una apuesta y cada uno lleva sus cartas, depende como venga la mano puede que ganes o que te estrelles 😂😂
richardnkanda
Usuario registrado

Jue, 09 Ene 2020 16:16

Además debemos contar que los exámenes de 2016 para atrás tenían otra dinámica de 40 preguntas en base a unos casos prácticos.
Este examen va a ser como el del 2017 que fue de 30 preguntas, las cuales podían intercambiarse con las preguntas teóricas del primer examen. Hay que ver que las preguntas prácticas del examen de promoción desde año fueron del mismo estilo.

No creo que merezca la pena estudiar demasiado el .NET a excepción de llevar unos conocimientos generales (C#, ASP) porque parece ser que como mucho nos meterán 1 o 2 preguntas y prefiero gastar ese tiempo en repasar HTML, CSS, XML, SQL, UML, DFD, etc. de las que creo que me entrarán mucha más materia y es más fácil de acotar/estudiar.

Yo juego siempre con el ratio esfuerzo/resultados... así que lo primero es asegurarme los temas que me pueden beneficiar más, porque cada pregunta cuenta lo mismo, ¿no?
richardnkanda
Usuario registrado

Jue, 09 Ene 2020 16:27

En el examen práctico de este año, viendo que va a ser como el del año pasado, nos va a caer preguntas de programas como el registro de errores Mantis, preguntas de patrones de diseño, de UML, de DFD, de Accesibilidad Web, seguridad de código, etc.
Eso va a hacer que las preguntas de código o de programación van a quedar reducidas a unas pocas de las 30, por lo que no me obsesionaría mucho con el .NET.
Yo lo estoy dejando para el final cuando ya tenga controlado los otros temas más asequibles, y de lenguajes estoy primero con Javascript, Java o PHP además de HTML, CSS, XML, SQL, PostgreSQL, SQL Server, etc....
mindel
Usuario registrado

Jue, 09 Ene 2020 17:16

richardnkanda escribió:
Jue, 09 Ene 2020 16:27
viendo que va a ser como el del año pasado
¿dónde se ve eso?
richardnkanda
Usuario registrado

Jue, 09 Ene 2020 17:35

En las bases de la convocatoria pone que el 2º examen consta de 30 preguntas a elegir entre dos bloques (III o IV).
Lo cual, es exactamente como fue el año pasado. Luego el tipo de preguntas es solo especulación pero me baso en como fue el examen del año pasado del ingreso libre y los de este año y el año pasado de promoción.

Por ello estoy estudiando pensando en que me pueden tocar preguntas "teóricas" y "prácticas".
Responder