Indagaciones sobre la evolucion del proceso

Evolución y seguimiento de los procesos selectivos de ingreso libre y promoción interna de la convocatoria de 2017 - Más info en sección Procesos selectivos
  •  Mensajes destacados en este tema
alzuaak12
Usuario registrado

Indagaciones sobre la evolucion del proceso

Mié, 05 Sep 2018 10:51

Hola,

Varias cuestiones y varias indagaciones.

He hablado con cierto sindicato.
Tienen una reunion para las vacantes a mediados de mes de Sept donde se pelearan sobre todo por las plazas periféricas a la capital. De todos es sabido que alli se centraran el mayor numero de destinos. Las vacantes hay que tener cuidado en las estimaciones pq tb entran jubilaciones y demás.

Hay rumores que el Estado quiere que el listado de vacantes salga para despues del puente de Octubre. por lo que el nombramiento podria ser para finales de noviembre prinicpios de diciciembre.

Segun me han dicho. Una vez sale el listado de vacantes dan un periodo de 5 dias (2016) para solicitarla luego entiendo que sale el nombramiento para lo pasan unos 2 meses casi (2016). Yo pensaba que habia un listado de adjudicacion previo pero este ya es el nombramiento el que lo impone.

Tb me han advertido que en la administracion nunca se sabe con esto de los plazos.

Me han hablado de algunos puestos mas golosos y otros menos propicios.

La funciones que se desempeñan son diversas desde programacion, hasta cacharreo, helpdesking, etc..

Saludos.
kidtunero
Usuario registrado

Re: Indagaciones sobre la evolucion del proceso

Mié, 05 Sep 2018 12:47

alzuaak12 escribió:
Tienen una reunion para las vacantes a mediados de mes de Sept donde se pelearan sobre todo por las plazas periféricas a la capital. De todos es sabido que alli se centraran el mayor numero de destinos.
¿eso significa que la mayoría de destinos seran fuera de Madrid? Tenia entendido que justamente era lo contrarío.
unomas2
Invitado

Mié, 05 Sep 2018 12:58

¿Y cuales son esos puestos golosos y no golosos?
Gracias por compartirlo!
PASABAPORAQUI
Invitado

Mié, 05 Sep 2018 13:03

kidtunero escribió:
alzuaak12 escribió:
Tienen una reunion para las vacantes a mediados de mes de Sept donde se pelearan sobre todo por las plazas periféricas a la capital. De todos es sabido que alli se centraran el mayor numero de destinos.
¿eso significa que la mayoría de destinos seran fuera de Madrid? Tenia entendido que justamente era lo contrarío.

"Se pelearán por las plazas periféricas A LA CAPITAL"

"DE TODOS ES SABIDO QUE ALLI SE CENTRAN LA MAYOR PARTE DE LOS DESTINOS"

Yo ahí entiendo justo al revés que quieren llevar la mayor parte de vacantes de las provincias para que sean en Madrid. Hablando en plata q quieren q al estar centralizada casi toda la informática en madrid la mayoría de plazas de esta jornada vayan para Madrid. Por otra parte no es nada raro de toda la vida el 90 de plazas siempre salían para Madrid. Lo raro fue el ano pasado q "hubo muchas" fuera de Madrid (convocatoria 2016). Si te das cuenta el ano anterior(convocatoria 2015) de 92 plazas: 91 fueron a Madrid y 1 Barcelona.

Quitando las jubilaciones o vacantes q keden libres x comisiones o concursos de traslados de funcionarios a otras localidades ahí si podría haber plazas de nuevo ingreso, si no plazas a Madrid como fue la tónica habitual. Si es cierta la información q da el compu.

La gente q va a esta oposición deberá mentalizarse q va a ir a Madrid. Q luego toca otro destino eso q llevamos x delante.
EduMadrid44
Usuario registrado

Mié, 05 Sep 2018 13:04

kidtunero escribió:
alzuaak12 escribió:
Muchas gracias de antemano.

A mí me interesa también, quisiera tener plaza en el centro de Madrid (estoy el 44). Si haces el favor, alzuaak12, podrías precisar si querías decir que son plazas de Madrid y alrededores incluyendo el centro, plazas de la capital pero en la periferia, plazas en la Provincia de Madrid y no en la capital, o en Madrid y provincias de alrededor.

Tampoco sé cómo me afectarían las jubilaciones y demás que comentas, alzuaak12.
Opos31
Usuario registrado

Mié, 05 Sep 2018 13:45

Yo también entiendo que los sindicatos pelearán por las plazas del resto de España.
Lo de "De todos es sabido" es que la mayoría de las plazas suelen ser en Madrid.

De todas formas yo creo que nadie sabe gran cosa de los posibles destinos y donde pueden caer.
Si se han dado prisa para sacar el listado definitivo con las notas en el BOE, ¿no podrían sacar los destinos este mes de septiembre?
Madrid123
Invitado

Mié, 05 Sep 2018 16:32

Opos31 escribió:
Mié, 05 Sep 2018 13:45
Yo también entiendo que los sindicatos pelearán por las plazas del resto de España.
Lo de "De todos es sabido" es que la mayoría de las plazas suelen ser en Madrid.

De todas formas yo creo que nadie sabe gran cosa de los posibles destinos y donde pueden caer.
Si se han dado prisa para sacar el listado definitivo con las notas en el BOE, ¿no podrían sacar los destinos este mes de septiembre?
Sindicatos pelear? Jajajajajajaja!!! Iluso :lol:
alzuaak12
Usuario registrado

Dom, 09 Sep 2018 20:41

Hola,
Intento precisar.

Las conversaciones las mantuve con varios representantes sindicales y todos convergen asi q es de fiar. Yo soy Tai y no me tiro faroles. Mi puesto no esta arriba si o el 200 y pico.
Cuando digo pelear es pq Madrid acapara el mayor numero de vacantes siempre y estos sindicatos tb miran por el resto de necesidades en demas provincias. Ami me interesa otra q no es Madrid.
Hay jubilaciones que hacen estas sea consideradas vacantes dentro del cupo, no creo q sean muchas.
Puestos golosos son aquellos con productividad alta y por tanto mejor sueldo...
La adjudicacion de destinos se quiere q salga en el ultimo tercio del mes de octubre. El que hace y convoca la agenda reuniones llega el 17 sep de vacaciones, por lo que creo que alrdededor del 20-21 igual se sabrá algo del listado de vacantes. Si todos esto se cumple la toma de posesion seria a primeros de DIC
Toda es informacion de los sindicatos.
Anónimo
Invitado

Dom, 09 Sep 2018 21:35

alzuaak12 escribió:
¿Y como se puede saber la productividad del puesto a priori?
persefone
Invitado

Lun, 10 Sep 2018 13:03

alzuaak12 escribió:
Hola,
Intento precisar.

Las conversaciones las mantuve con varios representantes sindicales y todos convergen asi q es de fiar. Yo soy Tai y no me tiro faroles. Mi puesto no esta arriba si o el 200 y pico.
Cuando digo pelear es pq Madrid acapara el mayor numero de vacantes siempre y estos sindicatos tb miran por el resto de necesidades en demas provincias. Ami me interesa otra q no es Madrid.
Hay jubilaciones que hacen estas sea consideradas vacantes dentro del cupo, no creo q sean muchas.
La adjudicacion de destinos se quiere q salga en el ultimo tercio del mes de octubre. El que hace y convoca la agenda reuniones llega el 17 sep de vacaciones, por lo que creo que alrdededor del 20-21 igual se sabrá algo del listado de vacantes. Si todos esto se cumple la toma de posesion seria a primeros de DIC
Toda es informacion de los sindicatos.
Me parece que hasta Enero no nos incorporamos al puesto de trabajo. Diciembre me parece un poco temprano mas si cabe porque no son fechas(puentes, navidad...).
Cerrado