Posibles alternativas para pareja compitiendo por las mismas plazas

Evolución y seguimiento de los procesos selectivos de ingreso libre y promoción interna de la convocatoria de 2017 - Más info en sección Procesos selectivos
  •  Mensajes destacados en este tema
opotai999
Invitado

Posibles alternativas para pareja compitiendo por las mismas plazas

Lun, 05 Nov 2018 21:21

Hola,

Puesto que se avecina la fecha de publicación de la relación de puestos a ofertar quería compartir con vosotros nuestra situación.

Hechos:

1. Somos una pareja que ha aprobado la oposición de TAI (ingreso libre) y reside en una región en la que el número de plazas a ofertar seguramente sea bajo.
2. El "Sujeto A" tiene claro que quiere continuar con el proceso y ser funcionaro.
3. El "Sujeto B", por distintos motivos, no lo tiene tan claro y está pensando en renunciar a la plaza y permanecer en la privada.
4. "Sujeto B" está mejor posicionado en la lista que "Sujeto A".
5. Obviamente a los 2 nos gustaría seguir donde estamos o al menos cerca y tener que desplazarnos lo mínimo.

Opciones que planteamos:

Opción 1. "Sujeto B" toma posesion de la plaza. "Sujeto A" posiblemente tenga que desplazarse a otra localidad por lo que "B" puede solicitar la excedencia por agrupación familiar, permanecer en la privada pero conservando la plaza.
Opción 2. "Sujeto B" renuncia a la plaza con vistas a que "Sujeto A" tenga mayor probabilidad de ocuparla. Así "B" sigue en la privada y "A" podría optar a permanecer en la misma localidad.
Opción 3. Los 2 aceptamos las plazas que nos toquen y en caso de no ser las deseadas esperamos al siguiente concurso de traslados para con suerte acabar en la misma localidad.
Opción 4. ¿Hay más opciones?

Principalmente las dudas surgen con la Opción 1, ya que no tenemos claro si:

1. ¿En caso de que "B" en un futuro quiera recuperar a la plaza, podrá hacerlo en el mismo destino que inicialmente se le asignó (conservas plaza, pero pierdes destino)?

2. Mientras tanto, ¿quedaría la plaza vacante? ¿Implica eso que "A" tendría opción de ocuparla inmediatamente? ¿Hay posibilidad de ocuparla mediante comisión de servicio? ¿Y mediante concurso de traslados (transcurrido +1 año)?

Es una situación un poco compleja y aunque tenemos la incertidumbre de que las plazas todavía no se han publicado nos gustaría al menos tener claro las opciones que tenemos para cuando esto suceda.

Gracias por vuestra ayuda.
taiiiichiiii
Invitado

Re: Posibles alternativas para pareja compitiendo por las mismas plazas

Lun, 05 Nov 2018 22:12

opción 2 extendida o 4 nueva

"b" renuncia en favor de a tenga más posibilidad, pero exige a "a" su ciudad y despues dictamina él el orden de destinos de "a" por criterios que esten de acuerdos ambos:
- como facilidad donde pueda encontrar trabajo, (madrid, barcelona,...)
-playa,
-montaña

así se sacrifica "b" por "a" pero "a" hace algo por "b" de acuerdo en busca de un sitio común. B ya está buscando trabajo por allí para medir las posibilidades reales hasta que salga los destinos.

En caso de que no fuera así, toma de posesion y ya se va viendo como se ajusta la vida juntos separados, excedencias lo que sea.
TAI2020
Invitado

Lun, 05 Nov 2018 23:13

Yo creo que A = B y se os está yendo la cabeza.
Re TAI
Invitado

Mar, 06 Nov 2018 09:12

No todos los días se supera una oposición. Yo no renunciaría a ninguna de las dos plazas
Y procuraría que ambas estuvieran en la misma ciudad pero eso no lo sabréis hasta que que no salga la oferta y si ganais las plazas que quereis.
Vamos que os tocará esperar.
taitai
Invitado

Mar, 06 Nov 2018 09:23

Yo creo que siendo realista ni uno ni otro cogerá la plaza en vuestra región. Si la coge tu mujer debe coger excedencia y luego pasártela a ti como permuta.
Que tengáis suerte.
Que numero aproximado tiene tu mujer, por curiosidad.
jimkon
Invitado

Mar, 06 Nov 2018 09:47

quiero un diagrama uml para enterarme del supuesto practico
Kumo S.
Usuario registrado

Mar, 06 Nov 2018 09:54

Buenos dias,

Como ya te han dicho, una oposicion no se aprueba todos los dias, y si en el lugar donde vivis ahora no hay posibilidades de conseguir plaza, es probable que esta situacion se mantenga, al menos en corto plazo.

Yo añadiria una nueva opcion, eso si, teniendo en cuenta que no conozco vuesta situacion particular, pero probablemente es lo que yo haria de verme en el caso, quiza para vuestro caso (Sujeto A y Sujeto B 😄) no esa una opcion, ya lo valorais los sujetos sobredichos.

Cuando salgan las vacantes, ver en que lugar teneis posibilidades reales de conseguir plaza Sujeto A + Sujeto B, que de ahora en adelante llamaremos Conjunto Z 😄, agarrar los trastos (y los sujetitos, si los hay) y marchar a ese lugar juntos. Al fin y al cabo, lo importante es el Conjunto Z, no el lugar donde se encuentra, ya vereis mas adelante, cuando tengais antiguedad y demas si teneis posibilidades de volver al lugar donde vivis actualmente, si es que en ese momento os parece la opcion mas adecuada para Conjunto Z.

Repito, no quiere decir que sea una opcion valida para vuestro Conjunto, es una opcion mas, que teneis que valorar si es aceptable o no.

Un saludo.
Always look on the bright side of life
Anárion
Usuario registrado

Mar, 06 Nov 2018 12:40

Lo que te comenta Kumo S. es la opción mas viable, porque si sujeto B renuncia a su plaza y luego sujeto A por su peor posicionamiento no logra el puesto en la localidad que queréis no habrá servido de nada, en cambio buscar un lugar con varias plazas al que podáis optar ambos es la mejor opción. Sí, es una faena tener que moverte pero si os presentasteis a esta oposición sin tener en cuenta que casi seguro os toca Madrid no os lo habéis pensado bien ni sujeto A ni sujeto B. Más adelante podéis aprovechar los concursos de traslados para iros cerca o a donde vosotros queréis.
PASABAPORAQUI
Invitado

Mar, 06 Nov 2018 13:01

taitai escribió:
Yo creo que siendo realista ni uno ni otro cogerá la plaza en vuestra región. Si la coge tu mujer debe coger excedencia y luego pasártela a ti como permuta.
Que tengáis suerte.

y xq tiene q ser su mujer???A lo mejor es su marido xq son 2 hombres (pareja), o 2
Mujeres (pareja). Sólo habla de sujetos, cuando podía perfectamente haber dicho mi marido (si fuese mujer) o mi mujer (si fuese hombre) al hablar de su hipotético caso. Hoy en día pueden darse todos los casos, entonces no hagas conjeturas sobre el tema q no sabemos. Si lo omite o habla ambiguo sus motivos tendrá, son respetables y no nos importan.

Vamos a lo q nos interesa, después de esta pequeña divagacion. Cómo bien dicen los compañeros x ahí arriba con lo difícil que es aprobar una oposición como pa renunciar a ella. Y si han aprobado los dos y el mismo año más
Dificultad aún fue. Creo que lo queréis todo y a veces todo y de golpe no se puede tener. Y entonces hay q elegir. Si no habéis quedado entre los 5-10 primeros los dos como para poder elegir la misma ciudad o al menos en la misma comunidad muy cerca (como x ejemplo si fuese Andalucía uno en sevilla y el otro Cádiz o cordoba-jaen o granada-malaga...) Y LO IMPORTANTE ES ESTAR JUNTOS, elegir un destino q os permita casi seguro coincidir en la misma ciudad Madrid sería seguramente el destino q más probabilidades tenéis (sería casi imposible q con 350 plazas no pudieseis a no ser q haya quedado alguno de los últimos) y no argumenteis q es muy cara para malvivir, etc q en este caso son 2 sueldos juntos.

Otra opción de ciudad es Barcelona suelen salir unas cuantas plazas igual este año salen 14-15 x allí (el año pasado fueron 7-8) y es una ciudad q no quiere coger la gente xq huye de ella x lo q paso y se lio a no ser q sean de alli y quieran ir.

Una vez estéis en la misma ciudad, con tiempo y los concursos ya veréis como podéis hacer a la larga para moveros o acercaros a vuestra ciudad o comunidad. Pero no podéis pretender q de primeras os toque vuestra ciudad, un buen nivel de específico pa cobrar más y los dos juntos.....

A veces hay q elegir.

Lo q no termina de entender la gente q Tai es una oposición estatal y te puede tocar en cualquier punto de España, q el sueldo es bajo como pa no tenerlo claro a la hora de dejar la privada y q la mayoría de plazas son en Madrid y el sueldo no es boyante. Con lo q cuesta sacar una oposición. Todas esas cosas hay q pensarlas antes de meterse en harina, xq así son las reglas del juego.
JavadeJar
Invitado

Mar, 06 Nov 2018 14:00

PASABAPORAQUI escribió:
Mar, 06 Nov 2018 13:01
taitai escribió:
Que tengáis suerte.

y xq tiene q ser su mujer???A lo mejor es su marido xq son 2 hombres (pareja), o 2
Mujeres (pareja). Sólo habla de sujetos, cuando podía perfectamente haber dicho mi marido (si fuese mujer) o mi mujer (si fuese hombre) al hablar de su hipotético caso. Hoy en día pueden darse todos los casos, entonces no hagas conjeturas sobre el tema q no sabemos. Si lo omite o habla ambiguo sus motivos tendrá, son respetables y no nos importan.

Vamos a lo q nos interesa, después de esta pequeña divagacion. Cómo bien dicen los compañeros x ahí arriba con lo difícil que es aprobar una oposición como pa renunciar a ella. Y si han aprobado los dos y el mismo año más
Dificultad aún fue. Creo que lo queréis todo y a veces todo y de golpe no se puede tener. Y entonces hay q elegir. Si no habéis quedado entre los 5-10 primeros los dos como para poder elegir la misma ciudad o al menos en la misma comunidad muy cerca (como x ejemplo si fuese Andalucía uno en sevilla y el otro Cádiz o cordoba-jaen o granada-malaga...) Y LO IMPORTANTE ES ESTAR JUNTOS, elegir un destino q os permita casi seguro coincidir en la misma ciudad Madrid sería seguramente el destino q más probabilidades tenéis (sería casi imposible q con 350 plazas no pudieseis a no ser q haya quedado alguno de los últimos) y no argumenteis q es muy cara para malvivir, etc q en este caso son 2 sueldos juntos.

Otra opción de ciudad es Barcelona suelen salir unas cuantas plazas igual este año salen 14-15 x allí (el año pasado fueron 7-8) y es una ciudad q no quiere coger la gente xq huye de ella x lo q paso y se lio a no ser q sean de alli y quieran ir.

Una vez estéis en la misma ciudad, con tiempo y los concursos ya veréis como podéis hacer a la larga para moveros o acercaros a vuestra ciudad o comunidad. Pero no podéis pretender q de primeras os toque vuestra ciudad, un buen nivel de específico pa cobrar más y los dos juntos.....

A veces hay q elegir.

Lo q no termina de entender la gente q Tai es una oposición estatal y te puede tocar en cualquier punto de España, q el sueldo es bajo como pa no tenerlo claro a la hora de dejar la privada y q la mayoría de plazas son en Madrid y el sueldo no es boyante. Con lo q cuesta sacar una oposición. Todas esas cosas hay q pensarlas antes de meterse en harina, xq así son las reglas del juego.
Es mujer porque le sale de su "ser" decir que es mujer.... quién eres tú para juzgar lo que dice una persona???? es acaso una burrada lo que ha dicho??? porque lo parece... como si fuera un sacrilegio o algo por el estilo.
Los progresistas-comunistas, viene a ser lo mismo, dais pena y asco, intentando modificar la manera de pensar de la gente(lo lleváis haciendo desde hace 100 años con la "intelectualidad" revolucionaria) pero gracias a dios se os va a acabar el rollito pronto campeón. ;)

El discuristo progre del género te lo dejas en casita, por favor, que nadie te ha preguntado por lo que opinas tú sobre su relación y con quién debe estar ese señor/señora. Ya tenemos suficiente con la televisión pública podemita y su "purgas" comunistas para implantar su régimen.

No has leído acaso lo que pregunta??? pues no te vayas por donde te interesa...

Puede renunciar a la plaza, PORQUE QUIERE Y ESTÁ EN SU DERECHO, o también se lo vas a quitar???? siempre anulando la voluntad de la gente..... renunciará si le da la gana, obviamente, porque ha aprobado, PUNTO.

Claro que la gente entiende que es una oposición estatal... o es que es muy complicado ver los destinos de años pretéritos???

Y sobre el resto, mejor te lo ahorras porque no has aclarado nada de nada.... has dicho obviedades.

Por cierto, yo de ser el que pregunta no haría caso a lo que leyera.... es el típico tema que no se acaba nunca y cada cual va a decir cosas distintas con lo que su "lio" se agrandará.
Sólo faltaría que condicionaras tu vida por lo que leyeras por aquí.... :)
Responder