Posibles alternativas para pareja compitiendo por las mismas plazas

Evolución y seguimiento de los procesos selectivos de ingreso libre y promoción interna de la convocatoria de 2017 - Más info en sección Procesos selectivos
  •  Mensajes destacados en este tema
epa2.tai
Usuario registrado
Contactar:

Re: Posibles alternativas para pareja compitiendo por las mismas plazas

Mar, 06 Nov 2018 14:04

Mi pequeño granito de arena, coger las plazas, que cómo dicen por ahí arriba, más vale pájaro en mano que cien volando. Luego, una vez que tengas la plaza a tu nombre, os apuntáis al sindicato y empezáis a mover papeles, que bien asesorado por el sindicato, en breve plazo os buscarán una comisión de servicio para que ambos podáis estar juntos.

Suerte.
taitai
Invitado

Mar, 06 Nov 2018 14:15

La mejor opción es la 1. El sujeto A coge la plaza mejor. La reserva y pide excedencia.
El sujeto B se va donde puede y no se como pero me parece que se pueden permutar las plazas. No sé si los jefes tienen que aceptar. tampoco se si hay que esperar para la permuta.
Lo mejor es que llaméis a recursos humanos de algún ministerio y os digan como hacerlo.
Un saludo
jimkon
Invitado

Mar, 06 Nov 2018 14:26

epa2.tai escribió:
Mi pequeño granito de arena, coger las plazas, que cómo dicen por ahí arriba, más vale pájaro en mano que cien volando. Luego, una vez que tengas la plaza a tu nombre, os apuntáis al sindicato y empezáis a mover papeles, que bien asesorado por el sindicato, en breve plazo os buscarán una comisión de servicio para que ambos podáis estar juntos.

Suerte.
bien asesorado por el sindicato???
jajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajja
epa2.tai
Usuario registrado
Contactar:

Mar, 06 Nov 2018 14:29

jimkon escribió:
Mar, 06 Nov 2018 14:26
epa2.tai escribió:

Suerte.
bien asesorado por el sindicato???
jajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajajja
¿Qué te hace tanta gracia?
pikachu
Estadístico Mayor del Reino

Mar, 06 Nov 2018 14:31

opotai999 escribió:
Lun, 05 Nov 2018 21:21
Hola,

Puesto que se avecina la fecha de publicación de la relación de puestos a ofertar quería compartir con vosotros nuestra situación.

Hechos:

1. Somos una pareja que ha aprobado la oposición de TAI (ingreso libre) y reside en una región en la que el número de plazas a ofertar seguramente sea bajo.
2. El "Sujeto A" tiene claro que quiere continuar con el proceso y ser funcionaro.
3. El "Sujeto B", por distintos motivos, no lo tiene tan claro y está pensando en renunciar a la plaza y permanecer en la privada.
4. "Sujeto B" está mejor posicionado en la lista que "Sujeto A".
5. Obviamente a los 2 nos gustaría seguir donde estamos o al menos cerca y tener que desplazarnos lo mínimo.
Qué romántico. Enhorabuena :)
opotai999 escribió:
1. ¿En caso de que "B" en un futuro quiera recuperar a la plaza, podrá hacerlo en el mismo destino que inicialmente se le asignó (conservas plaza, pero pierdes destino)?
En general, salvo en algunos casos especiales de excedencia (por cuidado de hijos, por ejemplo), conservas plaza pero pierdes destino.
opotai999 escribió:
2. Mientras tanto, ¿quedaría la plaza vacante? ¿Implica eso que "A" tendría opción de ocuparla inmediatamente? ¿Hay posibilidad de ocuparla mediante comisión de servicio? ¿Y mediante concurso de traslados (transcurrido +1 año)?
pierdes destino)?
A saber lo que pasa con esa plaza concreta. Supongo que se la darán a un interino. Yo no contaría con poder optar a ocuparla.

Para mí lo más razonable sería que eligierais como destino una ciudad que, por puesto en lista, sea accesible para ambos. Madrid, probablemente. Si nos decís de dónde sois y por qué puestos andáis, quizás podamos comentar cuánta gente de vuestra zona tenéis por delante.
jonnyguitar
Invitado

Mar, 06 Nov 2018 15:25

luego está la opción de tirarse por el viaducto con pértiga. requiere menos papeleo pero más brazos. y una pértiga.
casi1991
Usuario registrado

Mar, 06 Nov 2018 23:08

Lo ideal es que espereis a que salgan los puestos.

Pero vamos otra opcion que no habeis contemplado si no os da la plaza para vuetra provincia es que los 2 cojáis plaza en madrid.... con 2 sueldos de tais no os vais a poder dar caprichos pero vivir seguro. Y ya mas adelante solicitais el traslado
Fran Ka
Invitado

Mié, 07 Nov 2018 15:46

casi1991 escribió:

Pero vamos otra opcion que no habeis contemplado si no os da la plaza para vuetra provincia es que los 2 cojáis plaza en madrid.... con 2 sueldos de tais no os vais a poder dar caprichos pero vivir seguro. Y ya mas adelante solicitais el traslado
Me minicuelo,

Pues yo pensaba irme con 1 solo sueldo (soy soltero) de TAI a Madrid ¿Tan mala idea es?
taiestado
Webmaster
Contactar:

Mié, 07 Nov 2018 15:57

Fran Ka escribió:
casi1991 escribió:

Me minicuelo,

Pues yo pensaba irme con 1 solo sueldo (soy soltero) de TAI a Madrid ¿Tan mala idea es?
Lectura recomendada: ¿Se puede vivir en Madrid con el sueldo del C1?

De ser necesario, continúa dicho hilo (no mezclemos asuntos distintos en el mismo hilo).
Rasek7
Usuario registrado

Mié, 07 Nov 2018 18:53

Fran Ka escribió:
casi1991 escribió:

Me minicuelo,

Una ciudad con uno de los alquileres más altos de España, y calefacción imprescindible los meses de invierno.
Espero que no querrás además comer.
Añádele otras molestias propias de la gran ciudad: tráfico insufrible, contaminación...
No sé, tu verás, pero cualquier lugar del sur, a poder ser con playa, parece mejor opción.
Responder