Hilo de feedback de los nuevos TAI 2017

Evolución y seguimiento de los procesos selectivos de ingreso libre y promoción interna de la convocatoria de 2017 - Más info en sección Procesos selectivos
  •  Mensajes destacados en este tema
stelio kontos
Invitado

Re: Hilo de feedback de los nuevos TAI 2017

Lun, 11 Feb 2019 09:59

Resolución de 28 de diciembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos.

Hay que echar 37.5 horas y dependiendo de donde te toque:

a) Jornada de mañana.–El horario fijo de presencia en el puesto de trabajo será de 9,00 a 14,30 horas de lunes a viernes. El tiempo restante hasta completar la jornada semanal se realizará en horario flexible, entre las 7,30 y las 9,00 de lunes a viernes y entre las 14,30 y las 18,00 de lunes a jueves, así como entre las 14,30 y las 15,30 horas los viernes.

b) Jornada de mañana y tarde.–El horario fijo de presencia en el puesto de trabajo será de 9,00 a 17 horas, de lunes a jueves, con una interrupción para la comida que no computará como trabajo efectivo y que será como mínimo de media hora, y de 9,00 a 14,30 los viernes, sin perjuicio del horario aplicable al personal destinado en oficinas de apertura ininterrumpida al público que cuenta con regulación especial. El resto de la jornada, hasta completar las treinta y siete horas y media o las cuarenta horas semanales, según el régimen de dedicación, se realizará en horario flexible entre las 7,30 y las 9,00 horas y entre las 17 y las 18 horas, de lunes a jueves, y entre las 7,30 y las 9,00 y entre las 14,30 y las 15,30 los viernes.

Normalmente se suele tener jornada de mañana, asi que el fijo es de 9,00 a 14,30 h. El horario flexible como tu veas (si llegas mas tarde, te tendrás que ir mas tarde), aunque puede ser que en tu unidad tengan un criterio determinado para esto.
ytalytal
Invitado

Mar, 12 Feb 2019 11:45

ytaltal escribió:
Lun, 11 Feb 2019 08:34
Carnet de funcionario te refieres a tarjeta de empleado públcio? Como fue tu entrevista?
up
Fierecilla
Invitado

Jue, 14 Feb 2019 07:02

ytaltal escribió:
Lun, 11 Feb 2019 08:34
Carnet de funcionario te refieres a tarjeta de empleado públcio? Como fue tu entrevista?
Me refiero a una tarjeta con los certificados de empleado público y el resto de datos necesarios para el puesto de trabajo.
Las entrevistas que nos hicieron fueron como en una privada. Entregamos CV previamente.
jonnyguitar
Invitado

Sáb, 16 Feb 2019 11:22

yo fui un poco por mi cuenta y todavía no he entregado el curri porque cuando me lo pidieron no lo tenía y cuando lo he tenido no me lo han pedido. las entrevistas fueron un poco informales y más que nada para ver dónde me destinaban. espero no haber dicho muchas barbaridades pero tengo claro que esas mismas entrevistas en la privada no las paso.
ytalytal
Invitado

Dom, 17 Feb 2019 17:44

gracias Fierrecilla y jonnyguitar por aclararnos esos detalles. Ojala dentro de no mucho tiempo pueda estar en vuestro lugar xD Si podeis contarnos más cositas de vuestro trabajos de vez en cuando cuando podais sería genial 👏
futuroTAI
Invitado

Vie, 01 Mar 2019 16:18

Nadie tiene experiencias que contar?
qué tipo de trabajo les ha tocado?
nivel de estrés?
horario que suelen hacer?
tardes optativas?
acción social?etc
Gracias...
Leonardo
Usuario registrado

Sáb, 02 Mar 2019 13:09

futuroTAI escribió:
nivel de estrés?
tardes optativas?
acción social?etc
Gracias...
A mí me ha tocado trabajo de programación en Java y .NET. En la petición de destinos lo puse de los primeros precisamente porque había leído que buscaban programadores.

Hay mucho trabajo por hacer, pero no diría que hay estrés. Los plazos para hacer las cosas son razonables.

Trabajo tres días de la semana de 9:00 a 18:00 y los otros dos de 9:00 a 15:30. Hay flexibilidad para elegir cuántas horas haces cada día, como explican aquí:

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/01/ ... 9-2861.pdf

Y en mi lugar de trabajo hay complemento de productividad si haces 40 horas semanales.

Hay información sobre acción social en la intranet del Ministerio, pero todavía no he investigado. En mi lugar de trabajo hay parking gratuito y bonos de 10 comidas con dos platos y postre por 60€.
zunzun
Usuario registrado

Sáb, 02 Mar 2019 15:02

futuroTAI escribió:
nivel de estrés?
tardes optativas?
acción social?etc
Gracias...
En mi caso mis tareas son básicamente dar soporte a los demás empleados públicos del sitio (Subdelegación), ayudándoles con problemas del estilo no tener acceso a la impresora/escáner/alguna aplicación, gestionar listas de correo, preparar videoconferencias...
No es nada estresante. Buena parte del horario me es ocioso, y tengo un compañero veterano que me ayuda en todo momento, y si algo no lo arreglamos al momento y no es muy urgente, lo podemos dejar para otro día. Y si no depende directamente de nosotros lo delegamos como una incidencia.
El horario es el típico de obligatorio de 9:00 a 14:30 y flexible en el resto para cumplir las 37.5 horas semanales. La mayoría tienden a evitar las tardes, yendo de 7:30 a 15:00, pero eso ya depende de cada uno. También cabe mencionar que, de lo que llevo hasta ahora, he notado que la pausa del mediodía (bueno, a las 10 u 11) se suele extender bastante.
Sobre la acción social, aparece en la intranet del Ministerio como mencionó el otro compañero.

En resumen, dado mi "background" previo a esto, echo un poco en falta tareas de programación, pero es un trabajo muy tranquilo y con compañeros muy salados, no tengo ninguna queja.
¡Técnica secreta del combate de pelo nasal! ..... patada sencillita :D
futuroTAI
Invitado

Sáb, 02 Mar 2019 18:46

Muchas gracias a ambos por responder.
USER2019
Invitado

Lun, 04 Mar 2019 12:40

zunzun escribió:
Sáb, 02 Mar 2019 15:02
futuroTAI escribió:
nivel de estrés?
tardes optativas?
acción social?etc
Gracias...
En mi caso mis tareas son básicamente dar soporte a los demás empleados públicos del sitio (Subdelegación), ayudándoles con problemas del estilo no tener acceso a la impresora/escáner/alguna aplicación, gestionar listas de correo, preparar videoconferencias...
No es nada estresante. Buena parte del horario me es ocioso, y tengo un compañero veterano que me ayuda en todo momento, y si algo no lo arreglamos al momento y no es muy urgente, lo podemos dejar para otro día. Y si no depende directamente de nosotros lo delegamos como una incidencia.
El horario es el típico de obligatorio de 9:00 a 14:30 y flexible en el resto para cumplir las 37.5 horas semanales. La mayoría tienden a evitar las tardes, yendo de 7:30 a 15:00, pero eso ya depende de cada uno. También cabe mencionar que, de lo que llevo hasta ahora, he notado que la pausa del mediodía (bueno, a las 10 u 11) se suele extender bastante.
Sobre la acción social, aparece en la intranet del Ministerio como mencionó el otro compañero.

En resumen, dado mi "background" previo a esto, echo un poco en falta tareas de programación, pero es un trabajo muy tranquilo y con compañeros muy salados, no tengo ninguna queja.

Podéis comentar un poco el tema de las productividades?Es decir el q haya elegido hacerlas?A cuanto las pagan más o menos?Vamos cuanto entra en nómina a mayores ese mes?Es fácil q te las concedan?

Que tal el ambiente con los jefes?Pasa como en la privada?Que se creen seres superiores o semidioses 🤣🤣🤣🤣

La media de edad es alta o hay gente joven de 25-35?

Se hacen labores técnicas de sistemas y redes aparte de atención a usuarios/resolución de incidencias?O ya el tinglado de servidores/administración de usuarios creación de usuario/permisos, instalación y configuración de servicios o aplicaciones, procesos. Configuración de routers&Switches, instalación de redes, segmentación y arquitectura de redes,, clonadoión de equipos, políticas de copias de seguridas,etc lo hacen los externos?
Responder