Funcionamiento si existe de la bolsa

Evolución y seguimiento de los procesos selectivos de ingreso libre y promoción interna de la convocatoria de 2017 - Más info en sección Procesos selectivos
  •  Mensajes destacados en este tema
aquino
Invitado

Re: Funcionamiento si existe de la bolsa

Dom, 24 Jun 2018 21:09

Los famosos "aprobados sin plaza" se dan en concurso-oposicion, donde puedes aprobar los exámenes pero no llegar a obtener plaza por no tener los puntos suficientes en la fase de concurso. Otra cosa es, como dicen los compañeros, sacar la nota de corte pero por los criterios de desempate y completarse las plazas quedarse fuera.
Bullet
Invitado

Lun, 25 Jun 2018 07:42

Aclararse2 escribió:
Dom, 24 Jun 2018 19:29
opositorTAI2017 escribió:
Dom, 24 Jun 2018 19:20
Aclararse escribió:
Dom, 24 Jun 2018 19:10
Dom, 24 Jun 2018 18:58

SIp. Aprobar los examenes y superar el proceso selectivo(tener plaza) son 2 cosas distintas, muchas veces lo primero no lleva a lo segundo. No confundas los términos. :geek:
Lo dejo aquí porque no vamos a llegar a ningún lado.
:)
Yo entiendo que en este proceso selectivo NO existe el término "aprobar el examen". O superas el proceso (con tu plaza correspondiente) o no lo superas. Yo aquí no veo el término "aprobar" por ningún lado.
Puedes tener un 60 (sobre 100) en el primer examen y un 20 (sobre 30) en el segundo y quedarte sin plaza.
O puedes tener un 32,3 (sobre 100) en el primero y un 9, por ejemplo, (sobre 30) en el segundo y tener plaza.

En ningún caso estás aprobado o suspenso: o tienes plaza o no la tienes.
Si te digo aprobar como sinónimo de estar por encima de la nota de corte lo entiendes?
Es que no se que entiendes tú entonces por aprobar... y claro que es importante estar "aprobado" lo pongo así para no causarte confusión... sobre todo para las bolsa de interinos..... donde la nota SI importa.
Ponme un ejemplo de alguien que esté "por encima de la nota de corte" en el segundo examen (lo que implica que también ha estado por encima de la nota de corte en el primero) y NO ha conseguido plaza.

Y te cito textualmente:
"SIp. Aprobar los examenes y superar el proceso selectivo(tener plaza) son 2 cosas distintas, muchas veces lo primero no lleva a lo segundo. No confundas los términos. "

En un post dices una cosa y en otro la contraria.
Lo digo yo y lo dice el administrador que entenderá más que yo: "O apruebas o no apruebas, o sea, o superas el proceso o no lo superas. No hay más. A partir de ahí, todos los juegos de palabras que quieras."

P.D. Ya que lo he escrito, le doy a enviar pero no pierdo más el tiempo aquí, que el segundo examen me espera y solo me vale aprobarlo. ;) ;)
En realidad lleváis los 2 dos razón.
Lo primero es pasar el corte de los 2 exams, con eso deberías ya tener plaza, pero podría darse en caso en el que en el sugundo 2 o 3 personas empataran en la nota corte. En este caso se llevaría la plaza el que mejor nota tuviese en el primer exam (que alguien me corrija si me equivoco). Y en rarísimo caso de que también tuviesen la misma nota en el primero, ahí ya me explota la cabeza.......imagino que tiran de la letra esa que sacan todos los años, este año es la ñ, o no.....la verdad es que no lo sé y es jodido que pase, pero por poder podría....
Ánimo que está a la vuelta de la esquina el desenlace....
Kurace
Usuario registrado

Lun, 25 Jun 2018 12:51

Bullet escribió:
Aclararse2 escribió:
Aclararse escribió:
Dom, 24 Jun 2018 18:58

SIp. Aprobar los examenes y superar el proceso selectivo(tener plaza) son 2 cosas distintas, muchas veces lo primero no lleva a lo segundo. No confundas los términos. :geek:
Lo dejo aquí porque no vamos a llegar a ningún lado.
:)
Yo entiendo que en este proceso selectivo NO existe el término "aprobar el examen". O superas el proceso (con tu plaza correspondiente) o no lo superas. Yo aquí no veo el término "aprobar" por ningún lado.
Puedes tener un 60 (sobre 100) en el primer examen y un 20 (sobre 30) en el segundo y quedarte sin plaza.
O puedes tener un 32,3 (sobre 100) en el primero y un 9, por ejemplo, (sobre 30) en el segundo y tener plaza.

Si te digo aprobar como sinónimo de estar por encima de la nota de corte lo entiendes?
Es que no se que entiendes tú entonces por aprobar... y claro que es importante estar "aprobado" lo pongo así para no causarte confusión... sobre todo para las bolsa de interinos..... donde la nota SI importa.
Ponme un ejemplo de alguien que esté "por encima de la nota de corte" en el segundo examen (lo que implica que también ha estado por encima de la nota de corte en el primero) y NO ha conseguido plaza.

Y te cito textualmente:
"SIp. Aprobar los examenes y superar el proceso selectivo(tener plaza) son 2 cosas distintas, muchas veces lo primero no lleva a lo segundo. No confundas los términos. "

Lo digo yo y lo dice el administrador que entenderá más que yo: "O apruebas o no apruebas, o sea, o superas el proceso o no lo superas. No hay más. A partir de ahí, todos los juegos de palabras que quieras."

P.D. Ya que lo he escrito, le doy a enviar pero no pierdo más el tiempo aquí, que el segundo examen me espera y solo me vale aprobarlo. ;) ;)
Lo primero es pasar el corte de los 2 exams, con eso deberías ya tener plaza, pero podría darse en caso en el que en el sugundo 2 o 3 personas empataran en la nota corte. En este caso se llevaría la plaza el que mejor nota tuviese en el primer exam (que alguien me corrija si me equivoco). Y en rarísimo caso de que también tuviesen la misma nota en el primero, ahí ya me explota la cabeza.......imagino que tiran de la letra esa que sacan todos los años, este año es la ñ, o no.....la verdad es que no lo sé y es jodido que pase, pero por poder podría....
No sólo fue el año pasado, en 2016 hubo una persona que se quedó fuera.

Un saludo.
opositorTAI2017
Usuario registrado

Lun, 25 Jun 2018 13:12

Kurace escribió:
Bullet escribió:
Aclararse2 escribió:
Aclararse escribió:

Y te cito textualmente:

Un saludo.
Exacto, lo he comprobado, no pongo el nombre porque se puede verificar fácilmente, hablaba de lo que yo seguí y me informé, que fue sobre el año pasado, lo que pasa es que por aquí hay gente que no sabe de lo que habla y habla mucho. 8-)
Kurace
Usuario registrado

Lun, 25 Jun 2018 13:15

Lun, 25 Jun 2018 13:12
Kurace escribió:
Bullet escribió:
Aclararse2 escribió:

Y te cito textualmente:

Un saludo.
Exacto, lo he comprobado, no pongo el nombre porque se puede verificar fácilmente, hablaba de lo que yo seguí y me informé, que fue sobre el año pasado, lo que pasa es que por aquí hay gente que no sabe de lo que habla y habla mucho. 8-)
De todos modos, concentraos en el examen.

Para que eso pase, tendríais que tener una nota muy muy baja en el primero y pasar el segundo raspado.

Así un poco a grosso modo, quien tenga 26 con mucho, aprobando el Supuesto práctico, tiene muchísimas papeletas de obtener plaza. Y puede pasar al revés, raspado en el primero, notaza en el segundo. Así que por eso no os desaniméis.

Saludos.
taiestado
Webmaster
Contactar:

Lun, 25 Jun 2018 18:49

@opositorTAI2017

Por más vueltas que le des, o superas el proceso selectivo o no lo superas. Punto. Con los desempates que sea menester, o incluso echándolo a suertes en casos extremos, pero lo superas o no.

Yo les pregunto a mis compañeros interinos si han aprobado la oposición y me responden que NO (de lo contrario, obviamente, no estarían ahí como interinos).

Es más, echa un ojo a la Resolución de 7 de mayo de 2014, que regula el procedimiento de selección de interinos en la AGE y busca dónde aparece el concepto 'aprobado sin plaza'. En ningún sitio. De hecho, dice:
...En dichas listas se integrarán aquellos candidatos que, habiendo participado en el proceso selectivo correspondiente, y no habiendo superado éste, sí hayan obtenido la puntuación que la Comisión Permanente de Selección considere suficiente...
Carlos
Invitado

Mar, 26 Jun 2018 09:29

Entonces, según el Reglamento la nota necesaria para estar en bolsa será "la que la CPS considere suficiente".
He estado mirando en la página del inap, en las convocatorias anteriores y no veo que la CPS haya publicado nada. Es un proceso interno y no se publica? Nos serviría como referencia o para hacer nuestras cábalas.
taiestado
Webmaster
Contactar:

Mar, 26 Jun 2018 16:57

Carlos escribió:
Mar, 26 Jun 2018 09:29
Entonces, según el Reglamento la nota necesaria para estar en bolsa será "la que la CPS considere suficiente".
He estado mirando en la página del inap, en las convocatorias anteriores y no veo que la CPS haya publicado nada. Es un proceso interno y no se publica? Nos serviría como referencia o para hacer nuestras cábalas.
Mira lo que digo en la última frase de viewtopic.php?p=1044#p1044
javierbds
Usuario registrado

Sáb, 30 Jun 2018 09:42

Supongo que, como se aclara en otro hilo, sería gente que no habiendo sacado la nota de corte del segundo (primeros 338 exclusivamente por la nota del segundo ejercicio), pero estando muy cerca, tambien tenían buena nota en el primero. De hecho, no es raro, si el segundo no te sale bien, que pudieras tener mejor puntuación total que no pocos que saquen la plaza: la plaza (= aprobado) se saca por eliminación sucesiva, no por puntuación total.
O así lo entendí ...
PD:
1. la puntuación total es para elegir destino.
2. la puntuación mínima (30%, 9 puntos) es para garantizar un criterio mínimo de calidad aunque no se puedan cubrir todas las plazas. Pero, si no pasas el corte, no has aprobado el examen. Supongo que, si no sacas al menos 9 en el segundo, tampoco entrarías en la bolsa ...
any stupidity sufficiently advanced is indistinguishable from evil
taichi
Usuario registrado

Lun, 23 Jul 2018 19:30

javierbds escribió:
Sáb, 30 Jun 2018 09:42
Supongo .......
2. la puntuación mínima (30%, 9 puntos) es para garantizar un criterio mínimo de calidad aunque no se puedan cubrir todas las plazas. Pero, si no pasas el corte, no has aprobado el examen. Supongo que, si no sacas al menos 9 en el segundo, tampoco entrarías en la bolsa ...
No necesariamente, la nota para bolsa puede ser la que quieran, ejemplo 26 o 30 ptos. , incluso la equivalente al 30% exacto del primer exámen (Nunca menos o los sindicatos te pueden tocar los .... decretillos ).
Puedes releer el mareo de perdiz que dan en los criterios de corrección, una cosa es superar el criterio selectivo, pasar al segundo exámen y otra que una puntuación signifique aprobar o no una prueba. Idem para el segundo. Las casualidades no existen, se ha redactado así por algo.

Haber superado alguna de las pruebas, sería un mínimo legal en una interpretación un poco ..... Me explico:
El personal temporal, laboral etc ..., debe demostrar poseer las capacidades exigidas a los funcionarios de carrera. Bien "Digo" el primer exámen habilita a eso, porque comprendía todos los bloques (Novedad este año sino me equivoco), y el segundo exámen era una criba para quedarse con los mejores.
Esta interpretación sería legal, y si no te gusta contencioso. ( Que a muchos sindicatos no les gusta, por el tema del personal laboral, pero la bolsa es de interinos no de trabajo. )

La redacción de la Resolución de 7 de mayo de 2014, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, es Ambigüamente clara, en cristiano Discrecionalidad.
He leído muchas convocatorias donde el criterio es aprobar alguna de las pruebas, dicho claramente para curarse en salud, en nuestro caso puede ser lo mismo, solo que redactado de otra manera. Se dan el margen de maniobra grande, recuerda bajaron al 30%, ¿Aprobado pero no superado?. Para qué.
Depende del interés que tengan por tener interinos, vista la masacre de promoción interna, apuesto por un 25 puntos = bolsa.
Que en los despachos, sindicatos, etc ... se cuece otra cosa, Pues "Decia Diego"

Lo dejo, pero aún tengo teorías más curiosas para esta convocatoria. :o .
No se pierdan el próximo capítulo. :lol:
Responder