Primeros días en la preparacion de los examenes

Evolución y seguimiento de los procesos selectivos de ingreso libre y promoción interna de la convocatoria de 2018 - Más info en sección Procesos selectivos
  •  Mensajes destacados en este tema
epa2.tai
Usuario registrado
Contactar:

Re: Primeros días en la preparacion de los examenes

Jue, 06 Sep 2018 12:13

pilotoTAIyXWING escribió:
Jue, 06 Sep 2018 11:42
epa2.tai escribió:
Jue, 06 Sep 2018 11:33
pilotoTAIyXWING escribió:
Jue, 06 Sep 2018 09:04
Perdón...quise decir Amstrad cpc 464 :mrgreen:

otro igual que yo, ¿no leerías la revista mensual de pcmanía?

Of course.... La pequeña y la tamaño sábana ;)
je je jej

los viejos rokeros nunca mueren ohhhh yeahhh!!!!
Borracho
Invitado

Jue, 06 Sep 2018 12:34

Kurace escribió:
Mié, 22 Ago 2018 22:27
En mi caso, yo trabajo como interino, pero fuera de mi ciudad. Tengo una hora de ida y otra de vuelta, así que aprovechaba para estudiar un par de horas. Luego hacía batería de tests con una aplicación e iba haciendo todos los días. Los fines de semana sí le daba más rato.

El número de horas es variable, pero también digo una cosa: soy más partidario de estudiar pocas horas y muy bien que muchas y mal. Hay quien te dirá lo contrario. Pero yo tras 5-6 horas ya me saturaba al respecto y ya terminaba cansado. Podía dedicarle 3-4 horas y me iba bien. A lo mejor a la larga podía incrementar alguna más, pero es lo que hacía para los tests. Los supuestos prácticos usaba material de W3SCHOOL y tests de otros años, pero también como me he preparado para varios exámenes (que eran de desarrollo y no de tipo test), lo que hacía era con otro compañero opositor hacer cada uno un supuesto y ponerlo en común. A mí me vino muy bien, porque así teníamos dudas y lo tratábamos de solventar. De una oposición aprobé sin plaza y la de TAI con plaza. Falta por saber una nota, que de aprobar con plaza tengo claro dónde me iría.

¿Cuál era mi material? Pues era el siguiente:

- Apuntes de ASTIC, pero adaptados a la convocatoria. Yo por ejemplo los tengo adaptados a GSI y TAI. Leía los apuntes y me hacía resumen de lo importante. Me los hacía editables y luego iba añadiendo o quitando cosas. De 2000-3000 páginas pasaba a 852 que tengo actualmente, pero sólo de informática. Con un EBook.
- Las Leyes es que iba en su día a una academia y he usado sus apuntes. Esto me vino genial para quitarme mucha paja. Pero iba a una academia que era para parte administrativa y son muy buenos.
- Una aplicación de tests, en el que metía preguntas y me las sacaba aleatoria. Aviso: es un trabajo muy gordo. Me sacaba preguntas de otros exámenes habidos y por haber. A lo tonto saqué cerca de 6.500 preguntas, pero invertí mogollón de horas. De todos modos, AGE tiene sus propias preguntas, pero en otras convocatorias copian las preguntas literales tal cual.

Y esa es mi experiencia. No es fácil, cuesta mucho. Depende de tu experiencia y del tiempo. Aunque también aviso una cosa: no es decisivo al 100%, pero estar como interino trabajando ayuda mucho. Si bien depende del lugar donde te toque, hay cosas que cuestan aprender si no lo ves en el día a día. Os pondré el ejemplo de la Administración Electrónica: puedes saber que existen documentos electrónicos, expedientes electrónicos, etc. Pero si no lo ves o lo tratas, cuesta aplicarlo. En un examen (el que aprobé sin plaza), preguntaron de un ejemplo que te ponían, cuales eran los metadatos mínimos del documento electrónico, sabiendo cuál era el código de cada uno. Esa pregunta me la sabía porque trabajo con ello diariamente, pero mucha gente no sabía responderla. Si no llego a estar trabajando allí, me hubiera costado más.

Saludos

Puedes decir por favor cuál era la aplicación q usabas para las preguntas?Si era de cosecha propia o cuál es su nombre.

Y como funcionaba?Creo q ya son 4-5 personas inyeresadas q hemos preguntado y no sueltas prenda.

Un saludo
Kurace
Usuario registrado

Sáb, 08 Sep 2018 17:44

Disculpad, es que casi ni he entrado...

La aplicación se llama iTest, sirve para Windows, Linux y creo que para FreeBSD hay que compilar (no estoy seguro).

Las preguntas las sacaba de Baquedano principalmente.

Saludos.
richardnkanda
Usuario registrado

Mar, 25 Sep 2018 09:33

Una pregunta al aire... esta es la primera vez que me presento... y veo que hay rumores de que van a separar otra vez los bloques III y IV en el examen primero.

¿Qué haríais en mi caso? ¿Estudiar todo el temario desde un principio o elegir uno de los bloques y estudiar el otro a partir de la convocatoria en caso de que entrase todo?
Anárion
Usuario registrado

Mar, 25 Sep 2018 09:58

A falta de que salga la convocatoria (que según parece no falta mucho) iría dandole una vuelta a todo el temario. Si al final se separan pues pasar a estudiar menos temario es mas fácil que luego tener que ponerte con un bloque extra, quienes lo "sufrimos" el año pasado sabemos lo duro que es eso.
AnonimoX
Usuario registrado

Mar, 25 Sep 2018 10:04

richardnkanda escribió:
¿Qué haríais en mi caso? ¿Estudiar todo el temario desde un principio o elegir uno de los bloques y estudiar el otro a partir de la convocatoria en caso de que entrase todo?
Yo estudiaría solo un bloque, a mi me dio tiempo a prepararme (por el resultado, no porque lo creyera antes del examen) el otro bloque desde la convocatoria al primer examen. (yo lo prepare como el año anterior que estaba separado)
El caso es que si llevas "bien" un bloque, te puedes dedicar a estudiar luego el otro y al final repasar los 2, el dedicar tiempo a algo que luego no te pregunten creo que penaliza mas, teniendo en cuenta lo amplio que es el temario, ademas de la legislación.
Anonimous
Usuario registrado

Mar, 25 Sep 2018 12:09

richardnkanda escribió:
Una pregunta al aire... esta es la primera vez que me presento... y veo que hay rumores de que van a separar otra vez los bloques III y IV en el examen primero.

Debes saber jugar bien tus cartas y me explico:

Tienes que considerar el tiempo del que dispones para estudiar, tu capacidad de retentiva y asimilación del temario, tu experiencia y conocimientos ya adquiridos durante tu bagaje profesional, etc.

El año pasado, esto de la unificación de bloques pilló a todos desprevenidos, con lo cual, todos vamos en igualdad de condiciones y por tanto es cierto que unos dominaban bastante más un bloque que otro. Considerando esa situación, la falta de tiempo para abordar completamente el otro bloque, muchos tuvimos que trazar una estrategia que es la que pasa por dominar un bloque y el otro quedarse con parte de los temas que mejor asimiles y del resto, no entrar en cuestiones que absorben un considerable tiempo sino con lo principal. No obstante, esto es lo que teníamos para la convocatoria anterior.
Para este año, muchos que se han quedado a las puertas ya vienen con parte del temario machacado e intuyo que dedicarán parte del tiempo a completar mejor su preparación en aquellos temas del bloque que menos dominan sin llegar a perderse en las ramas, por supuesto.

Puedes hacer una combinación, como por ejemplo: llevar muy bien derecho, el bloque II y no profundizar en algún tema del bloque III o IV y quedarse solo con lo principal. Las combinacas que mejor te vengan. Si un tema se te atraganta y no tienes tiempo para aclarar cuestiones puntuales, es preferible pasarlo y más adelante si hay tiempo abordarlo con ayuda o sin ella. Desde mi experiencia, te diré que al ser un tanto cabezón, cuando no entiendo algo me rompo la cabeza hasta que logro entenderlo, tirando de internet, de clases y de lo que haga falta. A veces hacen falta horas y me he encontrado que el tiempo volaba y recorría bien poco en algún tema que no dominaba pero tirando de clases e internet, vas cubriendo poco a poco esas lagunas que surgen por el camino.

No hay una fórmula mágica aunque bien es cierto que la constancia y la organización deben ser cruciales. Cuanto más tiempo dispongas mejor.
Cada maestrillo tiene su librillo y cada cual, como he comentado tiene que repensar su plan de cara a obtener el mejor resultado en la oposición.
Bajo mi punto de vista, acudir a una academia es importante por el estímulo y la orientación que te dan de cara al examen. Compartir información es bastante importante. Cambian cosas a cada minuto y ahí estás en todo momento informado. No obstante, esto, no es más que un comodín; viene bien pero no deja de ser eso: un comodín

Empieza organizando el tiempo de estudio y si vas muy apretado de tiempo, prescinde de entrada del bloque que peor se te de o considera al menos, prescindir de alguno de sus temas. A medida que vayas avanzando, si hay tiempo, los repescas luego.
Responder