¿Qué valoración hacéis del examen de esta convocatoria?

Subforo específico para desarrollo del proceso selectivo por ingreso libre
  •  Mensajes destacados en este tema
Cristinatai
Usuario registrado

Re: ¿Qué valoración hacéis del examen de esta convocatoria?

Mar, 22 Oct 2019 12:04

erprofe32 escribió:
Lun, 21 Oct 2019 18:12
Pues tengo menos de lo que esperaba. Esperaba estar entre 35 y 40 y me he quedado con 36 bien y 12 mal, es decir, 32.
Toca rezar, pero si paso será muy pelado.
Buenos días: imagino que estamos todos haciendo quinielas y revisamos el Excel cada 10 minutos, Para los que teneis mas experiencia y para el webmaster, donde creéis que estará el corte, se que es simplemente una estimación pero para los novatos seria de ayuda vuestra estimación mas alla del Excel.

mil gracias
erprofe32
Usuario registrado

Mar, 22 Oct 2019 12:09

Cristinatai escribió:
Mar, 22 Oct 2019 12:04
erprofe32 escribió:
Lun, 21 Oct 2019 18:12
Pues tengo menos de lo que esperaba. Esperaba estar entre 35 y 40 y me he quedado con 36 bien y 12 mal, es decir, 32.
Toca rezar, pero si paso será muy pelado.
Buenos días: imagino que estamos todos haciendo quinielas y revisamos el Excel cada 10 minutos, Para los que teneis mas experiencia y para el webmaster, donde creéis que estará el corte, se que es simplemente una estimación pero para los novatos seria de ayuda vuestra estimación mas alla del Excel.

mil gracias
No puede saberse, porque a mi me puede haber parecido difícil y a otros no.
Dicho esto, como es la tercera vez que me presento, y teniendo en cuenta que pasa más gente el corte este año, que la dificultad a mi me ha parecido similar al examen del año pasado y que nos hemos presentado menos, lo lógico es que la nota sea similar o incluso algo más baja. Yo apuesto que entre 30 y 35.
Pero como digo, es mucho suponer.
LukeSkywalker
Invitado

Mar, 22 Oct 2019 13:30

Yo creo que el que haya sacado más de 35, ya está tardando en darle caña al segundo examen, que pronostico para el día 30 de noviembre.

Creo que el corte quedará por debajo de 32, me la juego a 31,66.
tai bien
Invitado

Acabo de ver el examen de este año y me parece bastante rebuscado. Esto desanima a cualquiera a segir estudiando. La parte de leyes como siempre, es estudiar y poco más. El bloque II algo se puede rascar....pero el resto?? en serio solo estudiando se puede llegar a contestar esas preguntas?? Me parece imposible llegar a profundizar tanto en un tema como para llegar a ese nivel de detalle.
La única forma que veo de pasar este examen es bordar las preguntas de leyes, sacar el máximo en el bloque II y completar con un par de puntos el resto de bloques.

Suerte a todos y mi mas sincera admiración a todos los que paseis el corte.
euato
Usuario registrado
Contactar:

Mar, 22 Oct 2019 13:52

¡Una nota más para el excel!
Sólo recalcar el pensamiento general, parecida dificultad que el año pasado -ha llegado para quedarse- y seguramente corte similar.
E independientemente del corte, animar a todos a seguir, en un año -en el que he estado trabajando- he mejorado mi nota en casi 18 puntos
yo_tai
Invitado

Mar, 22 Oct 2019 14:18

LukeSkywalker escribió:
Yo creo que el que haya sacado más de 35, ya está tardando en darle caña al segundo examen, que pronostico para el día 30 de noviembre.

Creo que el corte quedará por debajo de 32, me la juego a 31,66.
Yo también espero que sea para antes de Navidad pero hoy he llamado a una academia y me han dicho que sus datos es que es para enero, me ha dejado descuadrada... De todas formas no fiarse de nada y estudiar desde ya es la mejor opción, que todo son elocubraciones.
TAIxTAI
Invitado

Mar, 22 Oct 2019 14:22

Los que habéis puesto sobre 60 bien, ¿cómo os lo habéis preparado? Porque me pareció bastante complicado este examen y si siguen igual para el siguiente año no sé como encarar el estudio.
erprofe32
Usuario registrado

Mar, 22 Oct 2019 14:26

TAIxTAI escribió:
Los que habéis puesto sobre 60 bien, ¿cómo os lo habéis preparado? Porque me pareció bastante complicado este examen y si siguen igual para el siguiente año no sé como encarar el estudio.
No te fíes de las encuestas. Primero somos pocos los que hemos participado y segundo siempre hay algunos que mienten, vete a saber por qué.
Hay gente que tiene la carrera y por tanto ha estudiado sistemas y programación, por lo que lleva mucha más base que los que tenemos un ciclo y por tanto solo hemos estudiado uno de los bloques. Además si estás trabajando o has trabajado mucho años de informático también tienes mucha ventaja.
Mi experiencia es que cada año amplíes tu temario viendo lo que han preguntado y cosas que publican compañeros en el foro. De esa forma he pasado de 21 que saqué en las primeras a 29,66 el año pasado y 32 este año.
Imagino que si no paso el corte, para el año que viene sacaré más.
Es mi humilde consejo.
passenger
Usuario registrado

Mar, 22 Oct 2019 14:55

TAIxTAI escribió:
A mí también me gustaría que los compañeros que saquen plaza este año, nos comenten cómo lo prepararon y, si fuese posible, compartiesen material que puedan tener, como había hecho un compañero con el tema de Anki. Yo personalmente os estaría muy agradecida!! 😉
Tai Bien
Invitado

Mar, 22 Oct 2019 15:24

A eso me refiero con que estos examenes desaniman, que despues de 3 años estudiando con todo el esfuerzo que ello conlleva (si además lo tienes que compaginar con trabajo, familia y vida social) llega el examen y contestar bien 30 preguntas de 100 ya es un logro. En 3 años casi te puedes sacar una carrera!! en cambio en esto da la sensación de estar perdiendo el tiempo, porque estudiar mucho no te garantiza aprobar.
Responder