¿Qué valoración hacéis del examen de esta convocatoria?

Subforo específico para desarrollo del proceso selectivo por ingreso libre
  •  Mensajes destacados en este tema
javirmones
Usuario registrado

Re: ¿Qué valoración hacéis del examen de esta convocatoria?

Mar, 22 Oct 2019 15:32

Hola!

Yo la verdad que salí bastante mal, no se puede estudiar de verdad una oposición en 2 meses después de terminar la carrera. (31 Bien 19 Mal)

Me planteo apuntarma a alguna academia tipo CEF para el año que viene, es recomendable?

Enhorabuena a todxs los que habeís aprobado!
richardnkanda
Usuario registrado

Mar, 22 Oct 2019 15:41

passenger escribió:
Mar, 22 Oct 2019 14:55
TAIxTAI escribió:
Mar, 22 Oct 2019 14:22
Los que habéis puesto sobre 60 bien, ¿cómo os lo habéis preparado? Porque me pareció bastante complicado este examen y si siguen igual para el siguiente año no sé como encarar el estudio.
A mí también me gustaría que los compañeros que saquen plaza este año, nos comenten cómo lo prepararon y, si fuese posible, compartiesen material que puedan tener, como había hecho un compañero con el tema de Anki. Yo personalmente os estaría muy agradecida!! 😉
Yo he obtenido un 53,33... y pude haber tenido más pero tuve bastantes fallos estúpidos, me equivoqué al transcribir y alguna de "No correcta" la leí al revés. Pero me mantuve bastante firme en responder por "corazonadas", como por ejemplo la de DNIeDroid, ya que me sonaba leer CCNDroid entre las soluciones de Ciberseguridad y supuse que utilizaría la administración una nomenclatura parecida.
Aún así estoy muy contento porque solo estudiaba los fines de semana porque trabajo y no falto al gimnasio.

Yo me estuve preparando en base a listados propios en Excel tomando preguntas de años anteriores y con muchas carpetas de urls, las cuales me sirvieron para aclarar conceptos. También con búsquedas tipo "best key-value database" en Google para quedarme con lo más moderno y evitar la morralla en esos listados con lenguajes, frameworks, etc. obsoletos o anticuados.
Luego no perdí mucho el tiempo leyendo leyes, preferí leer "manuales para el usuario" dentro de la propia administración con los conceptos más importantes como por ejemplo de la LOPD. Y también escuchando vídeos de Youtube con clases de Constitución, EBEP, 39/2015, etc. mientras conducía o hacía tareas. Ya que considero que nosotros a los informáticos esos temarios nos hacen perder mucho tiempo y neuronas para lo que realmente cuentan en el examen y me salió bien la jugada porque acerté 16/20, lo cual me subió la nota bastante pese a no "estudiar" seriamente nada.

En resumen,
  • Hice las listas en base a las preguntas de años anteriores no en base a temarios generales.
  • Hay mucha web con información muy valiosa, más allá de la Wikipedia, que te ayudan mucho a interiorizar muchos conceptos.
  • Búsquedas tipo "best frameworks java 2019", etc.
  • Centrarse en lo que da más puntos y no obsesionarme con la morralla.
  • Centrarme en los 5 temas del bloque II, porque esos temas son los que relativamente dan más puntos. y acerté el 80% de esas respuestas.
Si apruebo y entro compartiré mis favoritos y mi Excel, aunque no la tengo 100% completa, ya que me puse tarde con ella.

Suerte a todos!
dvdom84
Usuario registrado

Mar, 22 Oct 2019 15:53

Hola a todos!!

Aquí va mi valoración, yo llevaba como 3 meses leyendo temario de MAD que me compre, mas que nada porque no encontré temario en condiciones. Incluso me compre uno que venía un tío que era bastante antiguo. Tambien tire del ANKI que teníamos con mazos creo que bastante antiguos.

El examen me salió mal, aunque yo fui a jugarmela, respondí 90 preguntas y como era de prever, pues acerté 30-32 y he fallado como 60, tendre unos 12 puntos. Me parecieron preguntas, sobre todo las de los últimos bloques, muy rebuscadas. Trabajo en informática desde hace 15 años, dentro de mantenimiento hardware, pero muchas cosas ni me sonaban, aun así arriesgue pero me salio mal.

Por lo que parece saldrán el próximo año, ¿alguno sabe alguna fecha aproximada?
Y la pregunta del millón, ¿Que y cómo estudiar? ¿Alguna academia que merezca la pena?

He ledio opiniones y comentarios de todos vosotros, y os agradezco vuestras ideas y que compartáis esa información, yo estoy muy interesado en todo lo que podáis ofrecer para lo que lo intentaremos en el futuro, compraría apuntes o lo que fuera.

Gracias y suerte a los que tengáis el segundo examen.
passenger
Usuario registrado

Mar, 22 Oct 2019 16:50

Os comento para los que buscáis academia que este año estuve en Opolex y es un auténtico desastre. El temario está completamente obsoleto y aun encima es escaso, no creo que se puedan responder ni el 20% de las preguntas con lo que ellos dan. Sólo vale lo que proporcionan para el Bloque I. Aun encima ofrecen vídeos explicativos de los temas y en un año que estuve ahí dentro, sólo subieron el de fuentes del derecho. Mi error fue darme de alta antes de conocer esta página y leer opiniones de gente...
passenger
Usuario registrado

Mar, 22 Oct 2019 16:51

richardnkanda escribió:
Mar, 22 Oct 2019 15:41
passenger escribió:
Mar, 22 Oct 2019 14:55
TAIxTAI escribió:
Mar, 22 Oct 2019 14:22
Los que habéis puesto sobre 60 bien, ¿cómo os lo habéis preparado? Porque me pareció bastante complicado este examen y si siguen igual para el siguiente año no sé como encarar el estudio.
A mí también me gustaría que los compañeros que saquen plaza este año, nos comenten cómo lo prepararon y, si fuese posible, compartiesen material que puedan tener, como había hecho un compañero con el tema de Anki. Yo personalmente os estaría muy agradecida!! 😉
Yo he obtenido un 53,33... y pude haber tenido más pero tuve bastantes fallos estúpidos, me equivoqué al transcribir y alguna de "No correcta" la leí al revés. Pero me mantuve bastante firme en responder por "corazonadas", como por ejemplo la de DNIeDroid, ya que me sonaba leer CCNDroid entre las soluciones de Ciberseguridad y supuse que utilizaría la administración una nomenclatura parecida.
Aún así estoy muy contento porque solo estudiaba los fines de semana porque trabajo y no falto al gimnasio.

Yo me estuve preparando en base a listados propios en Excel tomando preguntas de años anteriores y con muchas carpetas de urls, las cuales me sirvieron para aclarar conceptos. También con búsquedas tipo "best key-value database" en Google para quedarme con lo más moderno y evitar la morralla en esos listados con lenguajes, frameworks, etc. obsoletos o anticuados.
Luego no perdí mucho el tiempo leyendo leyes, preferí leer "manuales para el usuario" dentro de la propia administración con los conceptos más importantes como por ejemplo de la LOPD. Y también escuchando vídeos de Youtube con clases de Constitución, EBEP, 39/2015, etc. mientras conducía o hacía tareas. Ya que considero que nosotros a los informáticos esos temarios nos hacen perder mucho tiempo y neuronas para lo que realmente cuentan en el examen y me salió bien la jugada porque acerté 16/20, lo cual me subió la nota bastante pese a no "estudiar" seriamente nada.

En resumen,
  • Hice las listas en base a las preguntas de años anteriores no en base a temarios generales.
  • Hay mucha web con información muy valiosa, más allá de la Wikipedia, que te ayudan mucho a interiorizar muchos conceptos.
  • Búsquedas tipo "best frameworks java 2019", etc.
  • Centrarse en lo que da más puntos y no obsesionarme con la morralla.
  • Centrarme en los 5 temas del bloque II, porque esos temas son los que relativamente dan más puntos. y acerté el 80% de esas respuestas.
Si apruebo y entro compartiré mis favoritos y mi Excel, aunque no la tengo 100% completa, ya que me puse tarde con ella.

Suerte a todos!
Muchísimas gracias por tus consejos!!! :) Te agradezco que ofrezcas tu material si sacas plaza!!

Mucha suerte con el segundo examen!
compañero
Invitado

Mar, 22 Oct 2019 21:32

aVerQtal escribió:
Sáb, 19 Oct 2019 23:25
Buenas,

A falta de qué a alguien se le ocurra algo mejor, he creado este google docs para que podamos poner cada un@ nuestra nota.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

Saludos.
taiestado escribió:
Sáb, 19 Oct 2019 19:51
RafaTAI escribió:
Sáb, 19 Oct 2019 17:47
¿No hay encuesta este año?

Gracias
Este año no dispongo de tiempo suficiente. Si alguien quiere iniciar un hilo al efecto o utilizar algún otro recurso para ello, y encargarse de recopilar/tratar los datos, etc., adelante.
¿Has dejado de compartir la hoja de cálculo?
erprofe32
Usuario registrado

Mar, 22 Oct 2019 21:49

compañero escribió:
Mar, 22 Oct 2019 21:32
¿Has dejado de compartir la hoja de cálculo?
La peña estaba llenando la hoja de cálculo de tonterías, ya sabes como funcionan algunos. Imagino que habrá sido por eso.
aVerQtal
Invitado

Mar, 22 Oct 2019 22:35

Buenas,

Me temo que la hoja ya no está disponible.
No sé porque google ha reiniciado la sesión y no consigo reiniciar la cuenta que cree, no puedo recuperar la contraseña.

Si otro se anima a crear algo, ánimo.

Ya lo siento, perdón a todos.
Anárion II
Usuario registrado

Mar, 22 Oct 2019 23:28

Aqui he creado un formulario totalmente anónimo en el que podeis introducir vuestras notas:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... sp=sf_link

Aquí podéis ver los resultados, pero no editarlos

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Cuando haya unas cuentas notas añadiré un campo con el posible corte de este año

Dadle caña!

Edito: Lo malo es que tengo que ir actualizando la hoja de vez en cuando, si veis que no os salen las notas tranquilos, estaré actualizando cada poco
TAIOldSchool
Invitado

Mié, 23 Oct 2019 11:23

Anárion II escribió:
Mar, 22 Oct 2019 23:28
Aqui he creado un formulario totalmente anónimo en el que podeis introducir vuestras notas:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... sp=sf_link

Aquí podéis ver los resultados, pero no editarlos

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Cuando haya unas cuentas notas añadiré un campo con el posible corte de este año

Dadle caña!

Edito: Lo malo es que tengo que ir actualizando la hoja de vez en cuando, si veis que no os salen las notas tranquilos, estaré actualizando cada poco
Hecho, gracias por tu trabajo.
Responder