Respuestas del bloque IV del segundo ejercicio

Subforo específico para desarrollo del proceso selectivo por ingreso libre
  •  Mensajes destacados en este tema
Responder
Burbujas
Invitado

Respuestas del bloque IV del segundo ejercicio

Dom, 26 Ene 2020 09:07

Hola a todos!

Tengo algunas dudas mirando las respuestas del bloque IV por internet.

En la pregunta 25, productos MDM he puesto Symantec Endpoint Mobile porque sabia que tiene parte de MDM (yo mismo lo estuve probando) pero tambien me sonaba Mobile Iron. Buscandolo en internet, los dos productos son opciones a valorar... no?

La pregunta 28, la solución era la d? Buscando en internet parece que windows acepta los dos comandos..

La pregunta 5 de reserva entiendo que la respuesta es la a (SPF) para evitar suplantaciones de identidad pero tambien se podria instalar grafana y monitorizar alguna metrica para evitar ataques DoS... no?

Si alguien quiere compartir el listado de respuestas correctas se lo agradecería!
erprofe32
Usuario registrado

Re: Respuestas del bloque IV del segundo ejercicio

Dom, 26 Ene 2020 12:40

La verdad es que yo lo he mirado por encima. Creo que publicarán hoy la plantilla correctora, así que mejor corregir sobre algo real creo yo.
La 28 creo que era la d, las otras ni idea, no las he mirado.
superbit
Usuario registrado

Dom, 26 Ene 2020 16:40

Burbujas escribió:
Dom, 26 Ene 2020 09:07

En la pregunta 25, productos MDM he puesto Symantec Endpoint Mobile porque sabia que tiene parte de MDM (yo mismo lo estuve probando) pero tambien me sonaba Mobile Iron. Buscandolo en internet, los dos productos son opciones a valorar... no?
He estado mirando y lo que parece es que se puede integrar ese Symantec con soluciones MDM como Mobile Iron, pero el Symantec propiamente no es un MDM o eso entiendo yo en este rato que llevo buscando.

https://support.symantec.com/us/en/arti ... o4833.html
Burbujas
Invitado

Lun, 27 Ene 2020 10:37

Claro, aunque el symantec endpoint mobile persiga principalmente la seguridad, también tiene capacidades MDM, de hecho yo mismo lo estuve probando hace unos meses.

En el enlace que has pasado indica:
There is some overlap between the basic management capabilities of MDM & SEP Mobile
Con lo que con el enunciado de la pregunta, si que podria ser un producto a valorar para dicho propósito!
Burbujas
Invitado

Lun, 27 Ene 2020 11:46

Hola,
Sobre la pregunta de MDM, buscando un poco mas llego a la conclusión de que además de integrarse con otros MDM, también trae un componente MDM propio que ofrece algunas capacidades, por lo que SI seria una opción basica de MDM a valorar.

En el propio datasheet de producto indica bajo el apartado "Physical Defense"
• Only MTD solution with integrated MDM functions, and integration with existing EMM/MDM solution
(https://www.symantec.com/content/dam/sy ... emm-en.pdf)

En el propio datasheet detalla las capacidades MDM de las que dispone y adicionalmente en otro articulo de informacion indica:

Management capabilities in Endpoint Protection Mobile
Symantec Endpoint Protection Mobile (SEP Mobile) offers multiple management capabilities as listed below:
Device Management:
Remote wipe
Passcode lock
Automated upgrades/updates to the SEP Mobile app and iOS profiles
Comprehensive reporting on devices, users and groups

(https://support.symantec.com/us/en/arti ... O4835.html)

Otro enlace, de Ingram Micro, por ejemplo, indica:
SEP Mobile and EMM functionalities
SEP Mobile has native MDM ability (lock screen enforcement and device wipe), for situations where a customer does not opt for EMM integration.
https://kb.cloud.im/hc/en-us/articles/3 ... ent-System
NeoXhk
Usuario registrado

Lun, 27 Ene 2020 11:49

En la propia página de Symantec https://www.symantec.com/es/mx/products ... ion-mobile sobre el producto Endpoint Mobile, indica lo siguiente:
Ayuda a predecir, detectar y prevenir vulnerabilidades físicas, malware y puntos vulnerables de redes para proteger a las empresas contra los ciberataques a dispositivos móviles.
En cuanto a lo que es MDM:
es un tipo de software que permite asegurar, monitorizar y administrar dispositivos móviles sin importar el operador de telefonía o proveedor de servicios. La mayoría de las MDM permiten instalar aplicaciones, localizar y rastrear equipos, sincronizar archivos, reportar datos y acceder a dispositivos, todo esto de manera remota
Sin ningún tipo de acritud, creo que el producto de Symantec no se puede clasificar como MDM, entra dentro de otro grupo de productos.

Un saludo y suerte a tod@s.
TAIman
Invitado

Lun, 27 Ene 2020 13:47

Ojalá que la del MDM se pudise anular, pues la fallé.

Pero creo que la impugnación está cogía con papel de fumar.
Dr.Grijando
Invitado

Lun, 27 Ene 2020 13:58

La cuestión está en saber si SEP tiene un módulo o función MDM por si mismo o simplemente integra otras soluciones MDM.
Si tiene MDM, aunque sean funciones básicas, ojo
La pregunta no fue cual sería la solución más adecuada, o cual sería la mejor solución para implantar un MDM.
Pregunta sobre evaluar una posible solución, y como digo, si tiene función MDM,por poder, se puede evaluar.
Otra cosa es que luego no fuese lo adecuado.
El lenguaje tiene matices, y hay que usarlo con propiedad.
Responder