script para cálculo de clasificación final

Evolución y seguimiento de los procesos selectivos de ingreso libre y promoción interna de la convocatoria de 2017 - Más info en sección Procesos selectivos
  •  Mensajes destacados en este tema
pikachu
Estadístico Mayor del Reino

script para cálculo de clasificación final

Sáb, 14 Jul 2018 11:49

Hola gente!

Me ha dado por fabricarme un pequeño script que calcula la lista final de aprobados a partir de los listados PDF oficiales. Así podremos tenerla inmediatamente en cuanto publiquen la nota del 2º examen ;)

Se basa en pdftotext, disponible en Debian en el paquete poppler-utils. Lo he probado con Debian 7/8/9 y los listados de 2015 y 2016, y coincide con los resultados de las resoluciones finales :D

Se le pasan como entrada los dos listados del primer ejercicio (general y base específica 5) y los dos del segundo, y devuelve en la salida un CSV con los campos DNI, NOMBRE, NOTA_1EJER, NOTA_2EJER, NOTA_FINAL.

Ordena por la nota del primer ejercicio en caso de empate en la nota final, pero no resuelve los dobles empates. Haría falta mejorarlo con un tercer criterio de ordenación "sorteo desde la letra Ñ", que parece que es lo que corresponde a este año...

Ah, y hay que tener en cuenta que de la lista final de la salida solamente superan la oposición los N primeros, con N=número de plazas de la convocatoria.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
LemonLyman
Usuario registrado

Re: script para cálculo de clasificación final

Sáb, 14 Jul 2018 19:05

¡Muy útil! Una pena que parece que aún nos queda un siglo para poder utilizarlo jeje
Kurace
Usuario registrado

Dom, 15 Jul 2018 13:15

Se agradece pitoniso :mrgreen: :mrgreen: .

Yo tengo una Excel preparada, estará puesto el DNI y la nota ya está puesta.

Saludos.
laury_24
Usuario registrado

Lun, 16 Jul 2018 10:59

Os lo curráis muchísimo.

Solo espero que, cuando salgan las notas, compartáis esos resultados y esas listas ordenadas por aquí también...

Muchas gracias! ;) ;)
pikachu

Lun, 16 Jul 2018 11:15

Yo empecé con una tabla excel. Pero para pegar las columnas DNI y nota hay que filtrar primero igualmente, y después hay que seleccionar el conjunto, darle a ordenar, introducir los criterios..... zzZZzzZ. La opción A era ponerse a programar macros. La automatización me pareció más fácil con un script shell.

Os dejo aquí mi tabla también, para el que lo prefiera más visual. Cuando salgan las notas podremos comparar los resultados de cada uno, a ver si coinciden 8-)
ramanujan
Invitado

Lun, 16 Jul 2018 13:13

Ya tengo una bbdd sqlite muy comoda para poder trabajar por si alguien lo quiere
taiestado
Webmaster
Contactar:

Lun, 16 Jul 2018 17:38

ramanujan escribió:
Lun, 16 Jul 2018 13:13
Ya tengo una bbdd sqlite muy comoda para poder trabajar por si alguien lo quiere
Podrías adjuntarlo (tendrás que crear una cuenta para ello) y estaría a disposición de quien quiera usarlo.
pikachu

Lun, 16 Jul 2018 18:57

Una sqlite ya es mucho más pro que mi script de andar por casa :)

Eso es, compártela!
Kurace
Usuario registrado

Mar, 17 Jul 2018 01:57

Aqui subo el Excel. Sólo salen los DNIs y la nota del primero, preparado para introducir la nota del segundo.

Saludos.
pikachu

Mar, 17 Jul 2018 09:40

Kurace escribió:
Mar, 17 Jul 2018 01:57
Aqui subo el Excel. Sólo salen los DNIs y la nota del primero, preparado para introducir la nota del segundo.

Saludos.
Te faltan los 26 del cupo B5 en la lista. Suspenso! :mrgreen:
Responder