OEP 2019

Descripción, funciones, sueldo y características de los funcionarios del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado, así como acceso a dicho cuerpo - Más info en sección TAI
  •  Mensajes destacados en este tema
USER2019
Invitado

Re: OEP 2019

Mar, 02 Abr 2019 09:38

taiestado escribió:
Sáb, 30 Mar 2019 13:12
USER2019 escribió:
Sáb, 30 Mar 2019 12:42
taiestado escribió:
Sáb, 30 Mar 2019 09:10
Ayer 29 de mazo se aprobó en Consejo de Ministros la OEP 2019 http://www.lamoncloa.gob.es/consejodemi ... ceope.aspx, con un número considerable de plazas para la AGE.

Por ahora no se ha publicado en BOE dicha OEP, por lo que aún no es conocido el desglose de las plazas, más allá del reparto general que se incluye en el enlace anterior.

Cabe la posibilidad de que los procesos selectivos de 2019 se 'fusionen' con los de 2018 en una única 'megaconvocatoria' conjunta 2018-2019, lo que supondría mayor número de plazas ofertadas al mismo tiempo. Aún no se conoce con certeza qué ocurrirá, y entiendo que hasta que no se publique la convocatoria no saldremos de dudas (lo cual no ocurrirá, vista la nota informativa del INAP, hasta mayo o junio).

Por el momento dejo este hilo de seguimiento en este foro TAI y, según se vea llegado el momento, se creará un foro específico para Procesos selectivos 2019 o se renombrará el existente de Procesos selectivos 2018 a 2018-19.

Esperemos que si se "fusionan" las convocatorias los examenes sean para este año y hagan caso a la nota del INAP que "preveía" convocatoria en mayo y examenes en septiembre y no cogan y metan los examenes para el 2020 ya que disponen de 3 años para realizar el proceso selectivo por ley, desde que sale las OEP y con eso de que tienen ese tiempo y a lo mejor no hay un puto duro y de cara a las elecciones vende y despues dios dira....

En muchas administraciones públicas vease el caso de comunidades autonomas y ayuntamientos sacan 2-3 OEP seguidas (cada año la suya), sin que se convoquen y ya en el último año como no les quedan mas remedio sale la convocatoria acumulada de los años anteriores con muchas mas plazas. En resumen que no les de por hacer los examenes de las 2 ofertas en el 2020 año previsible de examenes de la OEP 2019.

En cuanto al número de plazas de TAI para esta OEP se filtro en algún medio el miercoles 27 de marzo que para TAI teniamos 352 a no ser que en la reunion del viernes se aumentase alguna. Puesto que hablaban de nas 31,000 plazas en total y al final han sido 33.000 por tanto esas de mas aumentaron apra los grupos C1 y C2 pro habra que ver en que cuerpos.

Dejo por aquí el enlace de donde comentan que son 352 para TAI en principio:

https://www.elconfidencial.com/economia ... 9_1907802/

un saludo y a darle duro!
Buen enlace.

En cuanto a la convocatoria, en mi opinión, en mayo-junio la habrá, como poco, de los procesos de 2018, y veremos si de estos y de los de 2019 también; no creo que se dé el caso de que demoren todo hasta 2020.

Hoy mismo salio en el BOE la OEP 2019, que se aprobo en consejo de ministros el Viernes. Se hablaba en principio de 352 plazas de TAI el miercoles de esa semana. Al final se debio negociar un poco más y estamos de enhorabuena!!!!!!Al final han sido:

- 460 plazas turno libre ( 432 turno normal, 28 para personas con discapacidad general).

- 105 plazas para promoción interna (100 turno normal, 5 personas con discapacidad general).

Ahora a ver cuando son los examenes :D
Juanana
Invitado

Mar, 02 Abr 2019 10:46

Se saben ya como se van a repartir las plazas?

Muchas gracias de antemano!
Catalina de Aragón
Invitado

Mar, 02 Abr 2019 11:12

Pues yo también OPINO y creo es muy posible lo de que junten las dos convocatorias. ¿Por qué no?. En vez de hacer los trámites dos veces los hacen solamente uno...
USER2019
Invitado

Mar, 02 Abr 2019 15:33

Catalina de Aragón escribió:
Pues yo también OPINO y creo es muy posible lo de que junten las dos convocatorias. ¿Por qué no?. En vez de hacer los trámites dos veces los hacen solamente uno...
Por poder puede ser. El tema es que si finalmente hacen una Megaconvocatoria los examenes los hagan este año y no en el año correspondiente a la OEP de 2019 que serian para mitades-finales del 2020. O sea que esta muy bien lo de que hagan las 2 OEP (2018 Y 2019), si quieren. PERO EXAMENES EN 2019, NO VENDO LA MOTO PARA LAS ELECCIONES Y RECABAR VOTOS Y LUEGO COMO NO HAY UN PUTO DURO, RETRASO LAS 2 CONVOCATORIAS HASTA 2020. Queremos examenes en septiembre de este año!!!!
USER2019
Invitado

Mar, 02 Abr 2019 15:38

Juanana escribió:
Mar, 02 Abr 2019 10:46
Se saben ya como se van a repartir las plazas?

Muchas gracias de antemano!
Si te refieres a si van a ser 2 convocatorias separadas o una juntas, no se sabe nada aún. Cuando salga la convocatoria en mayo-junio veremos :D

Si te refieres al reparto de donde van a ser los destinos ofertados este año. LA RESPUESTA ES NO!!! Las ciudades dnde van a salir las plazas, no se sabe hasta que acabe todo el proceso selectivo (los 2 examenes), pasen 4-5 meses desde que acabo todo y oferten los destinos. Pero hazte a la idea que el 90% de plazas, si no mas seran destinadas en Madrid, donde esta centralizada toda la informática de la AGE. Si quieres pillar en otra ciudad que no sea Madrid o eres un puto crack-friki (con todo mi respeto y admiracion para los que quedan primeros en la oposición, era en el buen sentido de la palabra) y quedas entre los 30 primeros o olvidate y te vas a Madrid.

Un saludo¡
Catalina de Aragón
Invitado

Mié, 03 Abr 2019 10:54

Pero si se trata de vender la moto, mejor me lo pones, queda mejor de cara a la galería sacar una convocatoria rondando las 800 plazas que dos convocatorias de menos plazas, y si además se ahorran un trámite... Es por eso que yo creo que sí que es viable lo de que las junten.
En cualquier caso, si sacaron la nota informativa con fechas aproximadas, es difícil que lleguen esas fechas y no saquen nada de nada, aunque todo es posible... Pero bueno, esperemos que cumplan. No nos despistemos y a darle duro al estudio! ;)
GSIman
Invitado

Sáb, 06 Abr 2019 14:26

Catalina de Aragón escribió:
No hija, no.
Los procesos selectivos correspondientes a la OEP del 18 empiezan a partir de Septiembre aprox. .. tiempo hay para estudiar... de sobra y para los listos que ya quieren el examen tienen tiempo para sacar matrícula... :S

Trámites??? a la admon le encantan los trámites.... LOL!

Veo a mucha gente preocupada por la OEP 2019 cuando deberían estar al loro de los procesos "inminentes". :) hay gente pa'to.

Además... no ves que si se aglutinan las 2 OEP's en una sola, sólo tienes una oportunidad de aprobar??? ;) aunque haya más plazas.... da igual... lo mejor es cada una en un año... y si te has "portado", en el segundo tienes tu plaza fijo por si suspendes este año.
detector_de_trolls
Invitado

Dom, 07 Abr 2019 14:27

Un foro no es un foro sino tiene su troll. Aqui ya tenemos uno, hurra!!
Taitai2019
Invitado

Dom, 07 Abr 2019 19:41

Hola,

Los de la academia cefes dicen que el examen sera en junio.

Que opináis?
Catatai
Invitado

Dom, 07 Abr 2019 21:31

Taitai2019 escribió:
Dom, 07 Abr 2019 19:41
Hola,

Los de la academia cefes dicen que el examen sera en junio.

Que opináis?
En junio?. Impusipla.
Responder