¿Un TAI puede trabajar como administrador de sistemas y recursos?

Descripción, funciones, sueldo y características de los funcionarios del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado, así como acceso a dicho cuerpo - Más info en sección TAI
  •  Mensajes destacados en este tema
Responder
mikitai
Usuario registrado

¿Un TAI puede trabajar como administrador de sistemas y recursos?

Sáb, 04 Ago 2018 11:05

Hola,

A través del buscador https://puestosdetrabajofuncionarios.nom.es/buscapuesto he visto que existe el puesto:

ADMINISTRADOR / ADMINISTRADORA DE RECURSOS INFORMATICOS Y COMUNICACIONES

También se corresponde a puestos que pueden ser ofertados para TAI?

Actualmente soy Administrador de Sistemas y no tengo muy claro cuales son las funciones de un TAI pero lo que más me gusta es la parte de Sistemas y no se hasta que punto un TAI hace funciones de Sistemas teniendo en cuenta que no se pide titulación especifica en informática (como ciclos formativos o ingenierías)

Saludos,
persefone
Invitado

Re: ¿Un TAI puede trabajar como administrador de sistemas y recursos?

Sáb, 04 Ago 2018 11:38

mikitai escribió:
Sáb, 04 Ago 2018 11:05
Hola,

A través del buscador https://puestosdetrabajofuncionarios.nom.es/buscapuesto he visto que existe el puesto:

ADMINISTRADOR / ADMINISTRADORA DE RECURSOS INFORMATICOS Y COMUNICACIONES

También se corresponde a puestos que pueden ser ofertados para TAI?

Actualmente soy Administrador de Sistemas y no tengo muy claro cuales son las funciones de un TAI pero lo que más me gusta es la parte de Sistemas y no se hasta que punto un TAI hace funciones de Sistemas teniendo en cuenta que no se pide titulación especifica en informática (como ciclos formativos o ingenierías)

Saludos,
El link no funciona.
Has puesto en la búsqueda que el grupo sea C1 que es el que se corresponde con TAI? me extraña que ese puesto sea para C1.
mikitai
Usuario registrado

Sáb, 04 Ago 2018 12:09

Hola,

Te pongo un ejemplo del puesto que he visto, como este hay muchos más:

https://puestosdetrabajofuncionarios.no ... to/4006811

Organismo MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCION PUBLICA

Puesto ADMINISTRADOR / ADMINISTRADORA DE RECURSOS INFORMATICOS Y COMUNICACIONES

Grupo C1

Centro directivo DELEGACIONES DE ECONOMIA Y HACIENDA

Nivel 16

Complemento específico 5260,92 €

Unidad DELEGACION PROVINCIAL DE ECONOMIA Y HACIENDA DE CIUDAD REAL - INTERVENCION TERRITORIAL

Estado Vacante

Código 4006811

Saludos,
Leonardo
Usuario registrado

Sáb, 04 Ago 2018 12:32

El puesto es C1, así que sí que es para TAI. Ser administrador de sistemas no es nada raro para un TAI. Los puestos que requieren pertenecer a un cuerpo superior serían los de gestión de personal o dirección de proyectos.
Decepcion2019
Usuario registrado

Vie, 05 Jul 2019 20:58

Saludos.
No he cumplido todavia los 2 años de servicio, pero en el lugar donde he ido a parar, no hay sitio para los que desean trabajar en redes o telecominicaciones o en hardware.
Esos puestos estan ocupados por personal externo.
Un comentario fuera de lugar o que han exagerado es que los funcionarios son unos vagos y prefieren que esos puestos sean contratados.
Yo creo que posiblemente alguien se lleve una tajado por conseguir contratos a empresas particulares.
VOy a suspender
Usuario registrado

Vie, 05 Jul 2019 21:29

Decepcion2019 escribió:
Saludos.
No he cumplido todavia los 2 años de servicio, pero en el lugar donde he ido a parar, no hay sitio para los que desean trabajar en redes o telecominicaciones o en hardware.
Un comentario fuera de lugar o que han exagerado es que los funcionarios son unos vagos y prefieren que esos puestos sean contratados.
Yo creo que posiblemente alguien se lleve una tajado por conseguir contratos a empresas particulares.
No redes.
No telecomunicaciones.
No hardware.

¿Podrías poner ejemplos de qué te mandan hacer?
h55463
Invitado

Sáb, 06 Jul 2019 11:13

Decepcion2019 escribió:
Saludos.
Osea, la realidad de un porcentaje de funcionarios, no digo todos pero si un buen puñao
Responder