Nuevo en el Foro, Interesado en TAI.

Descripción, funciones, sueldo y características de los funcionarios del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado, así como acceso a dicho cuerpo - Más info en sección TAI
  •  Mensajes destacados en este tema
Responder
anplinkinpark1987
Usuario registrado

Nuevo en el Foro, Interesado en TAI.

Sáb, 30 Mar 2019 20:15

Hola buenas amigos/as, llevo varias semanas navegando por ésta web sobre el puesto TAI, y hoy me animo a escribir para resolver varias dudas y presentarme. Hace poco me empecé a interesar sobre algunas Oposiciones y demas para conseguir estable, ya que mi trabajo de momento es por Temporadas (Mundo de Orquestas) de Técnico. Entonces me llamo la atención el tema de TAI, ya que me gusta mucho la informática, en su momento hice programación en C y tengo un CFGS de Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos, digamos que de Informática me defiendo bien y estoy interesado en éste puesto.

He visto todos los apartados de la web, y el de Temario muy interesante, al igual que el hilo de éste foro sobre el temario, que ya me he descargado varias cosas y opiniones sobre diferentes Editoriales de los temarios, y supongo que la mejor opción es no comprarse ningún temario de ninguna editorial e ir sacando de diferentes webs o apuntes tu propio temario. Gracias a la gente de esos hilos por aportar los resúmenes y temarios :D

La duda que tengo es sobre la OEP para éste año, es decir, las plazas se anunciaron en el año 2018, creo que son 385, y según tengo entendido se prevee la Convocatoria en Mayo, ¿La Convocatoria es donde ya se anuncia lugar, fecha de exámen y donde presentar las Solicitudes para presentarse al éxamen? y... ¿La solicitud se puede echar via Online, o tiene que ser presencialmente en Madrid? y una última cosa sobre el proceso de Admitidos... si hay 385 plazas, ¿eligen a los 385 de mejor nota y esos son los Admitidos para el puesto de trabajo, o no es así?

La verdad que tengo ilusión al ser algo relacionado con la informática y un puesto de trabajo y demás, pero lo único que me echa para atrás y me hace replantearme todo, es el tema del Sueldo y la Ciudad, ya más o menos se hace uno a la idea del sueldo de leerlo en la web aunque luego en varios hilos del foro dicen que es algo más, y luego Madrid, una ciudad cara, yo soy de Córdoba, y claro, casi todos los puesto son en Madrid y algunos en Andalucia, y me cuesta animarme para empezar por ese tema, de ser en una ciudad diferente, lejos, ese sueldo y el coste de vida en esa Ciudad, ¿Que pensais vosotr@s? Gracias por leerme 😄
taiestado
Webmaster
Contactar:

Re: Nuevo en el Foro, Interesado en TAI.

Sáb, 30 Mar 2019 21:04

anplinkinpark1987 escribió:
...
He visto todos los apartados de la web, y el de Temario muy interesante, al igual que el hilo de éste foro sobre el temario, que ya me he descargado varias cosas y opiniones sobre diferentes Editoriales de los temarios, y supongo que la mejor opción es no comprarse ningún temario de ninguna editorial e ir sacando de diferentes webs o apuntes tu propio temario. Gracias a la gente de esos hilos por aportar los resúmenes y temarios :D
...
Si te han resultado de utilidad determinados mensajes en tal o cual hilo, por favor recompensa a los autores (dando like), como se explica en las normas de participación del foro.
... ¿La Convocatoria es donde ya se anuncia lugar, fecha de exámen y donde presentar las Solicitudes para presentarse al éxamen? y... ¿La solicitud se puede echar via Online, o tiene que ser presencialmente en Madrid?
La convocatoria es como un 'llamamiento' público dando a conocer que quien quiera presentarse a las pruebas puede hacerlo, siempre que cumpla unos requisitos y se inscriba para ello en tiempo y forma. Cuando se publica la convocatoria, incluye el programa oficial del que te examinarás, así como las instrucciones para inscribirte. Desde hace unos años, las inscripciones se hacen telemáticamente de forma preferente. Se pueden presentar en 'papel' en cualquier registro público (no tienes que ir a Madrid para eso). El lugar de examen, aunque en la convocatoria aún no lo mencione (se informará de ello más adelante), será Madrid sí o sí.
... y una última cosa sobre el proceso de Admitidos... si hay 385 plazas, ¿eligen a los 385 de mejor nota y esos son los Admitidos para el puesto de trabajo, o no es así?
...
De forma simplificada, así es.
La verdad que tengo ilusión al ser algo relacionado con la informática y un puesto de trabajo y demás, pero lo único que me echa para atrás y me hace replantearme todo, es el tema del Sueldo y la Ciudad, ya más o menos se hace uno a la idea del sueldo de leerlo en la web aunque luego en varios hilos del foro dicen que es algo más, y luego Madrid, una ciudad cara, yo soy de Córdoba, y claro, casi todos los puesto son en Madrid y algunos en Andalucia, y me cuesta animarme para empezar por ese tema, de ser en una ciudad diferente, lejos, ese sueldo y el coste de vida en esa Ciudad, ¿Que pensais vosotr@s? Gracias por leerme 😄
Para decidirte a presentarte, tienes que tener claro que puedes acabar en Madrid. Si para ti es algo llevadero/asumible, adelante.
anplinkinpark1987
Usuario registrado

Sáb, 30 Mar 2019 22:51

De acuerdo, ya di unos Likes a los comentarios que me sirvieron.

Ya me quedo todo claro mas o menos, primero la OES, luego La Convocatoria, luego el documento donde dice los horarios y lugar y luego el exámen. La verdad, no me decido del todo y veo que son muchos temas tambien y demás y entre el sueldo y ser de Córdoba va ser dificil, intentaré optar a un puesto parecido para el SAS, o Junta de Andalucia o el Ayuntamiento/Diputación de mi ciudad, creo que será mi decisión. 😭
taiestado
Webmaster
Contactar:

Dom, 31 Mar 2019 16:40

Para conocer o familiarizarte con los pasos de un proceso selectivo, te recomiendo (igual ya lo has hecho) le eches un ojo al time-line de los distintos procesos selectivos (en marcha o ya culminados) que tienes en la web.

En cuanto a lo demás, hombre, ya es cuestión personal. Lo que sí tienes que tener en cuenta es que existe una alta probabilidad de que acabes en Madrid puesto que se da una concentración considerable de plazas en la capital del Reino. En la oferta de plazas de la convocatoria de 2016 no fue tan acusada y 'sólo' fue un 72%; en la de 2017 subió a un 92%. En la próxima nadie lo sabe con certeza pero, visto lo visto, es un factor importante a considerar.

Si quieres opositar a algo más 'cercano' y en plazas de informática, echa un ojo a Diputaciones, Universidades, Parlamento de Andalucía, etc.
anplinkinpark1987
Usuario registrado

Mar, 02 Abr 2019 14:48

taiestado escribió:
Dom, 31 Mar 2019 16:40
Para conocer o familiarizarte con los pasos de un proceso selectivo, te recomiendo (igual ya lo has hecho) le eches un ojo al time-line de los distintos procesos selectivos (en marcha o ya culminados) que tienes en la web.

En cuanto a lo demás, hombre, ya es cuestión personal. Lo que sí tienes que tener en cuenta es que existe una alta probabilidad de que acabes en Madrid puesto que se da una concentración considerable de plazas en la capital del Reino. En la oferta de plazas de la convocatoria de 2016 no fue tan acusada y 'sólo' fue un 72%; en la de 2017 subió a un 92%. En la próxima nadie lo sabe con certeza pero, visto lo visto, es un factor importante a considerar.

Si quieres opositar a algo más 'cercano' y en plazas de informática, echa un ojo a Diputaciones, Universidades, Parlamento de Andalucía, etc.
Sí, el Time-Line lo ví y me ha ayudado mucho, ya mas o menos se el orden del todo.

De hecho la gran noticia de hoy como estoy viendo son las 460 plazas ofertadas de la OEP de 2019 cuando todavia no salió la convocatoria de 2018, supongo que esto no suele pasar que se junten dos OEP y lo habrán hecho por las elecciones, pero ahora pueden pasar 2 cosas, o unificar todo en una convocatoria o hacer 2 y la del 2019 creo que se irá a 2020 sus exámenes, la verdad que encima que me intereso resulta que sale una OEP de muchas plazas ofertadas, la que más me atreveria decir en años. He estado mirando precios de Alquiler pero claro, hasta que apruebes y no te digan a que Administración estas destinado es tonteria buscar piso, pero mas o menos se hace uno a la idea de los precios.

Por cierto, un Off-topic, los hilos que he leido de que los funcionarios TAI no pueden llevar tatuajes o cosas así, ¿es cierto?.
😲
Responder