Qué es base específica y cómo funcionan las preguntas de reserva

Descripción, funciones, sueldo y características de los funcionarios del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado, así como acceso a dicho cuerpo - Más info en sección TAI
  •  Mensajes destacados en este tema
Responder
LiaModus
Usuario registrado

Qué es base específica y cómo funcionan las preguntas de reserva

Mar, 09 Abr 2019 12:24

Hola, buenos días;

Soy nueva en el foro, y también en las oposiciones, después de leer de todo un poco hay una cosa que no me queda claro (de hecho, más de una). ¿Qué es la base específica o cómo funciona? Las preguntas de reserva, aun no las entiendo bien del todo, por ejemplo: si respondo a todas las preguntas incluídas las de reserva, y me falla alguna, ¿con las preguntas de reserva puedo recuperar alguna penalización? o en qué casos se usa. Gracias de antemano.

EDIT: creo que me equivoqué de hilo, iba a ponerla en la sección TAI, mis disculpas.
Saludos.
zunzun
Usuario registrado

Re: Qué es base específica y cómo funcionan las preguntas de reserva

Mar, 09 Abr 2019 15:41

LiaModus escribió:
Mar, 09 Abr 2019 12:24
Hola, buenos días;

Soy nueva en el foro, y también en las oposiciones, después de leer de todo un poco hay una cosa que no me queda claro (de hecho, más de una). ¿Qué es la base específica o cómo funciona? Las preguntas de reserva, aun no las entiendo bien del todo, por ejemplo: si respondo a todas las preguntas incluídas las de reserva, y me falla alguna, ¿con las preguntas de reserva puedo recuperar alguna penalización? o en qué casos se usa. Gracias de antemano.
Con "base específica" imagino que te refieres al cupo para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%. Estas tienen las mismas pruebas selectivas que los demás, lo que cambia es que compiten solo entre ellos, por una cantidad reducida de plazas.

Respecto a las preguntas de reserva, solo se tienen en cuenta si anulan las preguntas previas. Si, por ejemplo, anulan solo una pregunta en todo el test, solo se tiene en cuenta la primera pregunta de reserva para la puntuación final.
¡Técnica secreta del combate de pelo nasal! ..... patada sencillita :D
Responder