¿Alguien estudia ya de cara a 2020?

Descripción, funciones, sueldo y características de los funcionarios del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado, así como acceso a dicho cuerpo - Más info en sección TAI
  •  Mensajes destacados en este tema
Responder
Laura Rice
Usuario registrado

¿Alguien estudia ya de cara a 2020?

Lun, 01 Jul 2019 22:49

Buenas a todos,

Se me acaba de ocurrir la idea de presentarme a estas elecciones. Y creo que llego tarde para la convocatoria de 2019 ya que sería apuntarse ya mismo.

Mi duda radica en que si empiezo ahora, esperando a la próxima de 2020 (sé que aun no se han hecho los examenes de 2018, pero la de 2019 tienen ahora para inscribirse..) no sé si el temario sería o no muy parecido. Y no sé si sería mejor esperar a las bases de la de 2020, al año que viene. ¿alguien aquí se presenta sin fecha fija, lo mismo para 2019 que para 2020, o va directamente ya pensando en la próxima? Y si es así ¿cómo lo plantea, para el temario? ¿suele ser parecido algo, aunque sea la legislación y empiezo por ahí?

Mi idea es partir de un temario existente y ampliar, pero veo que la ampliación en realidad es hacerte tu más del 50% del temario, y eso me parece que requiere mucho mucho tiempo....por eso mis dudas.

Gracias, un saludo :D
taiestado
Webmaster
Contactar:

Re: ¿Alguien estudia ya de cara a 2020?

Mar, 02 Jul 2019 17:27

Hola Laura. Por favor crea los temas en su subforo correspondiente (en este ocasión, ya lo he movido).
Laura Rice escribió:
...Se me acaba de ocurrir la idea de presentarme a estas elecciones. ...
¿Lapsus o vas por algún partido político?
Laura Rice escribió:
...Y creo que llego tarde para la convocatoria de 2019 ya que sería apuntarse ya mismo.
...
Al contrario, te adelantas. La convocatoria actual es la de 2018. La convocatoria de 2019 aún no se ha publicado ni se publicará hasta previsiblemente dentro de unos cuantos (bastantes) meses.

Laura Rice escribió:
... Mi duda radica en que si empiezo ahora, esperando a la próxima de 2020 (sé que aun no se han hecho los examenes de 2018, pero la de 2019 tienen ahora para inscribirse..) no sé si el temario sería o no muy parecido...

Mi idea es partir de un temario existente y ampliar, pero veo que la ampliación en realidad es hacerte tu más del 50% del temario, y eso me parece que requiere mucho mucho tiempo....por eso mis dudas.
Si tu idea es presentarte a las oposiciones de TAI, te recomendaría que empezaras ya. El temario no suele cambiar demasiado de una convocatoria para otra, así que tu idea podría ser un buen punto de partida.
Responder