¿Hay algún tipo normal aquí?

Evolución y seguimiento de los procesos selectivos de ingreso libre y promoción interna de la convocatoria de 2017 - Más info en sección Procesos selectivos
  •  Mensajes destacados en este tema
Cerrado
Richard Gere
Invitado

Re: ¿Hay algún tipo normal aquí?

Lun, 22 Jul 2019 12:39

Me siento halagado ... algo me recuerda a Oficial y Caballero 👮 :D
Anonimato23
Invitado

Lun, 22 Jul 2019 13:09

Esto es una broma, no?
absenta99
Usuario registrado

Lun, 22 Jul 2019 13:44

Richard Gere escribió:
jajaja, yo pensé lo mismo que tu. En vez de "Paula la polaca" es "María la rumana" ... aunque no se que decirte, porque haciendole el reverse a la foto se llamaría Markela, a.k.a Marcela Segal en facebook y no sería de Rumanía sino de la República Checa, según el perfil de la dueña verdadera de la foto,
Y el sitio de dating, al que te lleva el enlace que ha colgado, tiene mas CVE que bichos hay en una charca pará: https://www.shodan.io/host/95.179.131.176 entre los cuales dice que si le envías un mensaje desde esa página, es posible que desde un equipo o sistema remoto, ejecuten en tu equipo un código malicioso.
Se recomienda por tanto al admin de esta página que elimine ese mensaje. En cuanto a lo que dice que es ingeniera, imagino que se refiere a ingeneria social. La verdad es que para crear un perfil falso a partir de fotos de otras personas en internet es una verdadera chapuza, pero es lo mas normal entre scammers. No obstante, lo que no he hecho es descargar esa foto, lo haría en una máquina virtual para ver si tiene bichos y para analizar metadatos si los tiene. Por eso, ni se os ocurra descargar esa foto ni la del sitio que propone. :roll:
TAI2019
Invitado

Lun, 22 Jul 2019 19:48

absenta99 escribió:
Richard Gere escribió:
jajaja, yo pensé lo mismo que tu. En vez de "Paula la polaca" es "María la rumana" ... aunque no se que decirte, porque haciendole el reverse a la foto se llamaría Markela, a.k.a Marcela Segal en facebook y no sería de Rumanía sino de la República Checa, según el perfil de la dueña verdadera de la foto,
Y el sitio de dating, al que te lleva el enlace que ha colgado, tiene mas CVE que bichos hay en una charca pará: https://www.shodan.io/host/95.179.131.176 entre los cuales dice que si le envías un mensaje desde esa página, es posible que desde un equipo o sistema remoto, ejecuten en tu equipo un código malicioso.
Se recomienda por tanto al admin de esta página que elimine ese mensaje. En cuanto a lo que dice que es ingeniera, imagino que se refiere a ingeneria social. La verdad es que para crear un perfil falso a partir de fotos de otras personas en internet es una verdadera chapuza, pero es lo mas normal entre scammers. No obstante, lo que no he hecho es descargar esa foto, lo haría en una máquina virtual para ver si tiene bichos y para analizar metadatos si los tiene. Por eso, ni se os ocurra descargar esa foto ni la del sitio que propone. :roll:

Ten cuidado de como ejecutas nada en una máquina virtual socio. Que depende de cómo tengas configurada la virtual machine, puede haber conexión entre el sistema anfitrión y el huesped y saltar de allí al equipo real 😁

Para crear una verdadera sandBox de pruebas hay q saber muy bien lo que se hace, tener experiencia en ello y estar formado. He visto trabajando muchos lammers , haciendo auténticas barbaridades, creyendo que x ver 4 vídeos en YouTube de hacking ya son
Superhackers 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Ciertas cosas es mejor q la evalúen expertos en ciberseguridad, seguridad informatica, analisis forense, pentesting...

Aparte q te doy un apunte dependiendo de lo sofisticado que sea el troyano o backdoor, puede no ejecutarse y esperar su momento. Hay malware que estan programados de tal manera que permanecen quietos si detectan que están ejecutándose en una máquina virtual y permanecen "hibernando", hasta que tienen ocasión de hacer un pivoting de un sistema a otro 😜

Un saludo! Mejor aprovecha el tiempo en
Repasar el temario te beneficiarás más
E invertirán mejor tu tiempo. 😄
absenta99
Usuario registrado

Lun, 22 Jul 2019 23:09

TAI2019 escribió:
Lun, 22 Jul 2019 19:48
absenta99 escribió:
Richard Gere escribió:

Ten cuidado de como ejecutas nada en una máquina virtual socio. Que depende de cómo tengas configurada la virtual machine, puede haber conexión entre el sistema anfitrión y el huesped y saltar de allí al equipo real 😁

Para crear una verdadera sandBox de pruebas hay q saber muy bien lo que se hace, tener experiencia en ello y estar formado. He visto trabajando muchos lammers , haciendo auténticas barbaridades, creyendo que x ver 4 vídeos en YouTube de hacking ya son
Superhackers 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Ciertas cosas es mejor q la evalúen expertos en ciberseguridad, seguridad informatica, analisis forense, pentesting...

Aparte q te doy un apunte dependiendo de lo sofisticado que sea el troyano o backdoor, puede no ejecutarse y esperar su momento. Hay malware que estan programados de tal manera que permanecen quietos si detectan que están ejecutándose en una máquina virtual y permanecen "hibernando", hasta que tienen ocasión de hacer un pivoting de un sistema a otro 😜

Un saludo! Mejor aprovecha el tiempo en
Repasar el temario te beneficiarás más
E invertirán mejor tu tiempo. 😄
...agradezco tus consejos y tienes toda la razón. No solo la VM ha de configurarse de una manera aislada sino que el anfitrión debe cumplir una serie de prerrogativas, e incluso debe ser en un equipo que solo uses para eso, es lo que suelo hacer cuando me cae una tarea forense.
De todas formas no lo voy a hacer, ya que el tiempo que me iba a llevar no lo justifica. Generalmente los scammers no van mas allá, la foto ha pasado el examen de virustotal y pesa lo mismo, que pesaba en la aplicación web que eligió para modificarla en https://radikal.ru/lfp/c.radikal.ru/c27 ... 0966d6/htm .
Lo que no deja de ser gracioso es que halla elegido este sitio para colgar este mensaje, da que pensar: o es un scammer, o realmete es una chica mas inocente que un cubo con ganas de tontear ó jugar y no pone su verdadera foto, o es un usuario conocedor del sitio que ha tramado esta historia , para ver la reacción, para crear una broma, o a saber que.
En todo caso no voy a emplear mas tiempo en esto. Un saludo.
Anónimo
Invitado

Mié, 24 Jul 2019 09:34

Está claro que es algo turbio, o con bicho o alguna chunguedad... En cualquier caso no creo que este sea sitio para este tipo de mensajes, yo también pediría al administrador que lo borrase.
Coherencia
Invitado

Mié, 24 Jul 2019 12:22

Pero vamos a ver, dejaros de suposiciones, ni análisis, ni tecnicismos, ni chulería de supuestos "conocimientos"... En todos los foros siempre se escapa algún spammer, boot o hay algún gracioso/a dando por saco, máxime cuando puedes postear sin registrarte y sólo con responder a la misma pregunta "antispam".

El admin estará de vacaciones y lo borrará cuando lo vea, punto pelota.
epa2.tai
Usuario registrado
Contactar:

Mié, 24 Jul 2019 12:25

Coherencia escribió:
Mié, 24 Jul 2019 12:22
Pero vamos a ver, dejaros de suposiciones, ni análisis, ni tecnicismos, ni chulería de supuestos "conocimientos"... En todos los foros siempre se escapa algún spammer, boot o hay algún gracioso/a dando por saco, máxime cuando puedes postear sin registrarte y sólo con responder a la misma pregunta "antispam".

El admin estará de vacaciones y lo borrará cuando lo vea, punto pelota.
El administrador está de vacaciones. Lleva días de parranda.
taiestado
Webmaster
Contactar:

Mié, 24 Jul 2019 20:51

epa2.tai escribió:
Mié, 24 Jul 2019 12:25
...
El administrador está de vacaciones. Lleva días de parranda.
Más quisiera yo...
Cerrado