¿Hay periodo de formación al tomar posesión de la plaza TAI?

Descripción, funciones, sueldo y características de los funcionarios del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado, así como acceso a dicho cuerpo - Más info en sección TAI
  •  Mensajes destacados en este tema
Responder
Marisita
Invitado

¿Hay periodo de formación al tomar posesión de la plaza TAI?

Jue, 08 Ago 2019 14:35

Hola profesionales y futuros TAIs,

No he visto este tema por ningún sitio, si estuviera repetido pido disculpas al administrador y que haga lo correspondiente con el hilo.

Una vez tomas posesión de la plaza de TAI, ¿te forman los primeros días y semanas del puesto a desarrollar o te sueltan a los leones y apáñatelas como tú puedas?

Tengo una amiga administrativa del estado y a ella por ejemplo no le dieron nada de formación y el primer día ya le mandaron tareas sin tener ni idea, y aprendió a base de preguntar a compañeros según me ha dicho. ¿Es igual en TAI? o al ser más técnico un poco de formación te dan?

Gracias.
zunzun
Usuario registrado

Re: ¿Hay periodo de formación al tomar posesión de la plaza TAI?

Jue, 08 Ago 2019 18:44

Formación "oficial" en plan cursillo pues no, de hecho no hay periodo de prácticas, a diferencia de en otros cuerpos. Por el resto pues depende mucho de dónde caigas. En mi caso tuve la suerte de dar con un compañero TIC veterano que resultó ser majo y me explicó en mi primer día cosas relacionadas con algunas de las aplicaciones que solemos usar (como el gestor de usuarios o el de redes), y algunos de estos tienen un manual de usuario (tirando a cutre) en PDF, pero a la hora de la verdad lo cierto es que casi todo lo aprendes sobre la marcha. Pero bueno, sin presión 😁, ya que sabes que no te van a echar por no pasar un periodo de prueba, tener carencias técnicas o lo que sea, como sí puede pasar en el sector privado.

Pero como ya digo, cada caso es un mundo. Otro que entró para la administración territorial me confesó que entró sin tener ni idea, que nadie le explicó nada, y que tuvo que buscarse la vida como pudo, con especial dificultad por el periodo este loco que hubo de elecciones.
Si, por ejemplo, vas imprevisiblemente a un puesto de desarrollo Java y no has tocado ese lenguaje en tu vida, o apenas has programado, pues supongo que uno empezará más perdido al principio que en otro tipo de puesto. Pero vamos, lo dicho, una vez funcionarios que nos quiten lo bailao :D
¡Técnica secreta del combate de pelo nasal! ..... patada sencillita :D
Responder