Los tests estan definidos y enviados a la contrata. Alea jacta est

Evolución y seguimiento de los procesos selectivos de ingreso libre y promoción interna de la convocatoria de 2018 - Más info en sección Procesos selectivos
  •  Mensajes destacados en este tema
Insider
Invitado

Los tests estan definidos y enviados a la contrata. Alea jacta est

Vie, 06 Sep 2019 10:23

.
taiestado
Webmaster
Contactar:

Re: Los tests estan definidos y enviados a la contrata. Alea jacta est

Sáb, 14 Sep 2019 16:22

Al parecer se han filtrado las respuestas a los exámenes. Sólo hay que memorizarlas y listo...
Concha
Invitado

Vie, 27 Sep 2019 00:42

A mi me surge la duda a veces si no habrá filtraciones en esto de las oposiciones. Si, dicen que las del estado son las más limpias y todo eso, pero la plantilla del examen desde que sale del despacho de quien sea del inap hasta que llega a la empresa que lo automatiza y distribulle todo, pasa por unas cuantas manos, asi que quién te dice que no hay alguna filtración, aunque sea minima y discreta. Esos supuestos afortunados si que nada más que tendrian que aprenderse acacca dabaca dacaca jajaja
Catalina
Invitado

Vie, 27 Sep 2019 10:32

A mi me gustaría echarme a la cara a alguna de las mentes pensantes que deciden algunas de las preguntas, que más que preguntas de oposición parecen una tomadura de pelo.
Yo me conformo con que este año se ajusten más al temario, y que se den cuenta de una puñetera vez de que esta es una oposición en la que se exige para el acceso un Título de Bachiller, y no una carrera universitaria, que para eso están los cuerpos superiores.
erprofe32
Usuario registrado

Vie, 27 Sep 2019 11:27

Catalina escribió:
Vie, 27 Sep 2019 10:32
A mi me gustaría echarme a la cara a alguna de las mentes pensantes que deciden algunas de las preguntas, que más que preguntas de oposición parecen una tomadura de pelo.
Yo me conformo con que este año se ajusten más al temario, y que se den cuenta de una puñetera vez de que esta es una oposición en la que se exige para el acceso un Título de Bachiller, y no una carrera universitaria, que para eso están los cuerpos superiores.
Eso llevo yo años diciendo, pero claro, hay mucho con carrera que quiere que sea difícil para que los que tenemos BUP o un ciclo lo tengamos casi imposible y luego por promoción interna... Y cuando lo dices se enfadan, pero bueno, es lo que hay.
richardnkanda
Usuario registrado

Vie, 27 Sep 2019 12:32

erprofe32 escribió:
Vie, 27 Sep 2019 11:27
Eso llevo yo años diciendo, pero claro, hay mucho con carrera que quiere que sea difícil para que los que tenemos BUP o un ciclo lo tengamos casi imposible y luego por promoción interna... Y cuando lo dices se enfadan, pero bueno, es lo que hay.
Y tendrías toda la razón del mundo. Yo soy de los que tienen carrera y se está metiendo en este nivel para ascender con los años y aún así para poder prepararme todas las preguntas y quiebres al temario que te hacen.... pues tengo que estudiar mucho.

Estos exámenes no son propios del trabajo que haríamos después. No tiene ni pies ni cabeza.

Pero es que si hacen exámenes más asequibles al nivel laboral de un técnico auxiliar pasará lo mismo solo que con notas más altas de corte y seguiría habiendo intrusismo por parte de los ingenieros que o no tenemos tiempo o no tenemos ganas de estudiar más para el nivel que nos correspondería por titulación.

PD: ¿Alguien se esperaba las preguntas de contenedores del año pasado? ¿o las de Haddop? Porque a mi desde luego el año pasado basándome en el temario y los test pasados me hubieran pillado con el pie cambiado seguro.
Catalina
Invitado

Vie, 27 Sep 2019 13:32

Si, si, estoy de acuerdo, pero es que ni siquiera estamos pidiendo exámenes asequibles, sino que se ajusten al temario y al puesto... En ese caso, habiendo muchos participantes, lo normal sería que la nota de corte fuera más alta porque el nivel fuera más alto, como pasa en otras oposiciones de otros cuerpos, y punto, no que suban el nivel hasta el de casi un cuerpo superior.

Y que conste que tampoco estoy pidiendo exámenes difíciles, que fijo que viene alguno luego también a echarme la bronca... Pero es me parece muy lamentable que, con un Ciclo Formativo de Informática, y después de casi 4 años ya preparando estas oposiciones, tenga un temario (que año tras año voy ampliando, y ampliando, y ampliando...) de un volumen bastante superior a el de muchos de grupo A1, y aún así llegue luego al examen y me quede con esta cara O.o pensando "¿me habré estudiado el temario de otra oposición?" Porque hay preguntas que no se sabe ni de donde las habrán sacado.
Y culpa mía del todo no será, cuando las notas de corte son tan, tan bajas...

Y lo de que se presente gente de la carrera a esta oposición, pues oye, cada uno se presenta a lo que le da la gana, faltaría más, pero que eso no sea motivo ni excusa para que pongan los exámenes a un nivel que no corresponda con el cuerpo.
Engelono
Invitado

Vie, 27 Sep 2019 15:16

Vamos a ver... tu queja no tienes ni pies ni cabeza. Primero, si llevas 4 años estudiando, ya deberías saber que en una oposición no se compite contra el examen, si no que compites con el resto de aspirantes; por tanto, que más te da como sea el examen, si no has conseguido plaza es porque no has estado entre los X mejores y punto. Si el examen hubiera sido más fácil, lo normal es que te hubiera pasado lo mismo. Pero oye, si te sientes mejor no consiguiendo plaza con una nota alta, pues olé tu.
Te daré la razón el año que lo pongan tan difícil que ni siquiera cubran plazas.
Las normas son las mismas para todos y además es una oposición pura, por lo tanto, no creo que pueda ser más justo. A mi no me preocupa la dificultad del examen, me preocupa estar entre los X primeros.
PD: no soy ni ingeniero ni tengo ciclo, soy un simple bachiller, y me parece perfecto que se presenta quien quiera. Quien piense que no se deberían presentar los ingenieros, que piense que por esa regla de tres tampoco se deberían presentar los de ciclo/módulo. Luego están los que piensan que no se deberían presentar los bachilleres...jejeje....madre mía.
Catalina
Invitado

Vie, 27 Sep 2019 16:16

Mi queja, compañero, viene porque en Castilla León no hace mucho pasó en la oposición de ordenanzas lo que lleva pasando unos años en este cuerpo, que pusieron un examen cuyas preguntas estaban muy por encima de lo que se pedía en las bases. La gente se quejó, los sindicatos se les echaron encima, y se repitió el examen, con preguntas que daba igual si eran fáciles o difíciles, eran ADECUADAS. Aqui da lo mismo si el nivel del examen es o no el adecuado porque hay gente como tu que no solo no protesta, sino que se congratula. Pues fenomenal.
passenger
Usuario registrado

Vie, 27 Sep 2019 17:54

Estoy completamente de acuerdo con Catalina. Yo estudié un ciclo superior de informática y para mí el temario supera con creces lo que entraba en dicho ciclo, y eso que para estas oposiciones se pide únicamente Bachillerato. Y sobre todo, una pregunta: hasta dónde hay que ampliar? Porque viendo los exámenes, el temario es infinito. Quiero decir que por mucho que amplíes, ellos siempre se sacan preguntas de la manga que te hacen plantearte dónde está el límite de cada tema. Sé que alguno me dirá que no lo hay, pero eso no puede ser. Considero que es muy injusto que unas oposiciones de C2 tengan un temario tan sumamente extenso y que no se acote de ninguna forma, a lo mejor deberían plantearse especificar un poco más qué entra y qué no en los temas, aunque el título de cada tema ocupe cinco líneas.

No sé si explico bien lo que quiero decir pero esta es la impresión que tengo desde hace un año que las preparo...

Un saludo.
Responder