¿Cara o cruz?... That's the question.

Cajón de sastre para otros asuntos
  •  Mensajes destacados en este tema
yoSoyGroot
Invitado

¿Cara o cruz?... That's the question.

Lun, 23 Sep 2019 19:23

En una pregunta de selección múltiple, donde acertar suma un punto, fallar resta 0.33 y dejar en blanco es neutro, has sido capaz de eliminar 2 de las posibles respuestas, pero eres incapaz de quedarte con una de las otras 2 restantes. ¿Que haces?.
a) La dejo en blanco. No está el tema como para perder 0.33 puntos por la patilla ⛔
b) Cuento preguntas y decido en función de como vaya 👓
c) Me la juego. No está el tema como para desaprovechar un posible punto extra casi merecido 🎁
d) Me la jugaré aunque no haya sido capaz de eliminar 2 opciones... y después del examen timba de poker 😎
richardnkanda
Usuario registrado

Re: ¿Cara o cruz?... That's the question.

Mar, 24 Sep 2019 09:29

Yo voy con la mentalidad de responder a todas y cada una de las preguntas!!
Pienso que a poco que tengas un poco de intuición respecto a las respuestas, soy de la idea de pensar en la posibilidad de ganar un punto extra a la de solo perder 0,33.
En todos los exámenes tipo test que he hecho en mi vida nunca he dejado respuestas en blanco... y tampoco me fue tan mal.

Tener un miedo excesivo a fallar y dejar sin responder 30 preguntas no creo que sea la mejor estrategia... así que seguiré mi intuición en cada pregunta.
minime
Invitado

Mar, 24 Sep 2019 11:04

richardnkanda escribió:
Pienso que a poco que tengas un poco de intuición respecto a las respuestas, soy de la idea de pensar en la posibilidad de ganar un punto extra a la de solo perder 0,33.
En todos los exámenes tipo test que he hecho en mi vida nunca he dejado respuestas en blanco... y tampoco me fue tan mal.

Tener un miedo excesivo a fallar y dejar sin responder 30 preguntas no creo que sea la mejor estrategia... así que seguiré mi intuición en cada pregunta.
Si te plantan una pregunta de un area concreta de la que no tienes ni idea y te suena a chino, no se que intuiicon le voy a aplicar...
Realidad
Invitado

Mar, 24 Sep 2019 11:14

richardnkanda escribió:

Pues nada, echa una quiniela, que tienes más posibilidades... es sólo acertar 15 resultados de entre 4 opciones cada uno... equivalente a sólo 15 preguntas de TAI sin saber la respuesta. Venga a usar la "intuición"
erprofe32
Usuario registrado

Mar, 24 Sep 2019 11:16

Yo si es entre dos me arriesgo. Si dudo entre tres depende de cuantas preguntas haya contestado (el año pasado en la primera pasado solamente había contestado 34, así que tuve que arriesgar más). Si dudo entre las cuatro pues eso quiere decir que no tengo ni puta idea de esa pregunta así que la dejo en blanco sin ninguna duda.
yoSoyGroot
Invitado

Mar, 24 Sep 2019 11:56

richardnkanda escribió:

"I should think that you Jedi would have more respect for the difference between knowledge and wisdom." - Dexter Jettster -

A través del estudio se puede lograr un gran conocimiento pero de lo único que tendrás experiencia será en estudiar. La intuición solo es posible adquirirla a través de la experiencia.

"Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí" - Confucio -

Y una gran intuición a través de muchas experiencias... el poder de la repetición...

Imagen

En el mundo de la consultoría a veces nos venden como expertos, cuando en realidad somos aprendices, al menos en ese área... aunque con la capacidad de reciclar conocimientos e intuiciones adquiridas en otras áreas afines.

Si tuviera que definir sabiduría, diría que es la combinación de un gran conocimiento junto con una gran intuición.

Si has llegado al nivel de la sabiduría comprendo que, ir a por todas sin miedo, no sea una actitud imprudente. Es más, intuyo que lograrás pasaje para la siguiente prueba, y muy posiblemente plaza también... y será algo justo.

El conocimiento necesario para pasar esta prueba sabemos cual es (el temario), aunque sea muy posible que no lo conozcamos completamente y en la suficiente profundidad. Pero la intuición necesaria para pasar esta prueba, no es la de la aplicación de dicho conocimiento, sino la de la realización de muchas pruebas de este tipo, donde se adquiere la necesaria intuición para no caer en las trampas.

Que la fuerza os acompañe ...
richardnkanda
Usuario registrado

Mar, 24 Sep 2019 12:58

A ver... una pregunta del año pasado... era acerca de la ley de violencia de género y que había que proteger primero... pues esa pregunta sin haberme leído la ley la supe responder correctamente, porque usé algo llamado sentido común e intuición que me decía que era más importante proteger la identidad de las maltratadas que otras posibles respuestas. O que saber que discriminar a una mujer por cualquier tema relacionado con la maternidad o el embarazo es discriminación directa por razón de sexo y no indirecta.

Hay muchas preguntas de informática que sin saber la respuesta y habiendo estudiado y habiendo hecho muchos test puedes adivinar e intuir cual puede ser la respuesta correcta.
He comprobado que en muchos test que he hecho antes de empezar a estudiar temas... que si paro a pensar en las posibles respuestas... pues hay ciertos patrones que me ayudan a descartar respuestas incorrectas o ayudar a encontrar las respuestas correctas.

Ejemplo:
Criptografía asimétrica.... DES, 3DES, AES, RSA... sin saberlo y si os suenan los 4 algoritmos... ¿no descartaríais DES y 3DES sabiendo que deben ser ambos del mismo tipo y que por lo tanto la respuesta estará entre AES y RSA? Y luego piensas entre AES y RSA... ¿no puede ser que AES y DES estén relacionadas?. Podrías equivocarte... pero creo que no sería echar un quiniela en un caso así...

¿Acierto siempre? Por supuesto que no y por ello estoy estudiando bastante para poder responder con más seguridad a todo.

Por supuesto influye que afortunadamente tengo trabajo estable y me pagan igual que a un C1 y para mi esta oposición no es más que un cambio de trabajo con perspectivas de mejora laboral con el tiempo.
Y esto me hace ir al examen con mucha tranquilidad.
yoSoyGroot
Invitado

Mar, 24 Sep 2019 13:37

Están saliendo temas interesantes:
  • La intuición es tu amiga.
  • Usa el sentido común.
  • Los patrones de las preguntas pueden dar pistas sobre su respuesta.
  • No dar solo una pasada al examen.
  • Evaluar la necesidad de mejora respecto del riesgo a asumir.
  • ...
👍
minime
Invitado

Mar, 24 Sep 2019 14:08

Toma, eso tambien lo hago yo, intentar razonar la posible respuesta cuando las opciones te pueden dar alguna pista, como el ejemplo de la VG. Pero cuando te plantan una pregunta de que la que no tienes ni p**** idea porque son muy ideas felices o cosas asi, no hay intuicion que valga.
richardnkanda
Usuario registrado

Mar, 24 Sep 2019 15:01

Otro patrón que uso es el orden de las preguntas... por lo visto en todos los exámenes las preguntas van ordenadas según los temas por ejemplo... si hay una pregunta en donde hay ubicadas preguntas del tema de Seguridad... ante distintas respuestas... la más probable es la que esté relacionada con la Seguridad.

Es que al final yo no estoy estudiando para aprender informática sino para sacar las mejores notas en estos test (como creo que todos, obviamente) y me estudio y me preparo los temas en base a los tipos de preguntas de los exámenes pasados y cuanto profundizan en esas preguntas, estudio un tema más o menos dependiendo del que más preguntas veo que sacan, etc.

PD: Si hay una pregunta que me pilla completamente desprevenido (y asumo que me va a pasar), pues obviamente me rendiré a la evidencia y a la acabaría dejando en blanco... o no... jajaja
Responder