Informático novato en estas oposiciones

Descripción, funciones, sueldo y características de los funcionarios del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado, así como acceso a dicho cuerpo - Más info en sección TAI
  •  Mensajes destacados en este tema
Responder
javirmones
Usuario registrado

Informático novato en estas oposiciones

Mié, 02 Oct 2019 11:52

Hola! :D

Quería escribir este mensaje principalmente porque es la primera vez que me presento a estas oposiciones.

Acabo de terminar la carrera de ingeniería informática con 21 tacos (hace poco que he descubierto el foro), y todo este año he estado estudiando para el exámen.

¿Algún consejo para un novato en este tema de las oposiciones?
Quizás lo que peor llevo es el bloque IV (Super extenso)....
Edna Krabappel
Invitado

Re: Informático novato en estas oposiciones

Mié, 02 Oct 2019 13:09

Sí claro ...

BLOQUE 1
BCBAACBDAC
CCBDBCCCCC

BLOQUE 2
BCCDBBDAAD
CBDCBACCCC

BLOQUE 3
BCCABACCAA
DBAAACDAAB
CBCBBAAADC

BLOQUE 4
ABABBADAAC
BAACBBDDAA
CCACCABDDD

... a falta de unos días para el examen, es el mejor consejo que te puedo dar :D
javirmones
Usuario registrado

Mié, 02 Oct 2019 16:14

Edna Krabappel escribió:
Sí claro ...

BLOQUE 1
BCBAACBDAC
CCBDBCCCCC

BLOQUE 2
BCCDBBDAAD
CBDCBACCCC

BLOQUE 3
BCCABACCAA
DBAAACDAAB
CBCBBAAADC

BLOQUE 4
ABABBADAAC
BAACBBDDAA
CCACCABDDD

... a falta de unos días para el examen, es el mejor consejo que te puedo dar :D
Te imaginas que aciertas y todo....
ja ja ja
richardnkanda
Usuario registrado

Mié, 02 Oct 2019 16:36

A pocos días del examen... pues mira yo tengo uno... hazte un listado en Excel mismamente con puertos TCP/UDP, librerías, frameworks y apis de Java y .Net, códigos de respuestas HTTP, protocolos y su significado, software de todos los tipos, IEEE 801.XX.XX, lenguajes de programación, etc, etc....

No te vas a aprender un bloque entero... pero mira... al menos que no nos pillen con el pie cambiado si preguntan cual es la norma del WIFI 6 (IEEE 801.11ax).
Estas preguntas son difíciles de responder si simplemente sabes de informática y tienes experiencia laboral... pero fáciles de prever y preparar....

Suerte y a por ello!
Edna Krabappel
Invitado

Mié, 02 Oct 2019 17:08

richardnkanda escribió:
A pocos días del examen... pues mira yo tengo uno... hazte un listado en Excel mismamente con puertos TCP/UDP, librerías, frameworks y apis de Java y .Net, códigos de respuestas HTTP, protocolos y su significado, software de todos los tipos, IEEE 801.XX.XX, lenguajes de programación, etc, etc....

No te vas a aprender un bloque entero... pero mira... al menos que no nos pillen con el pie cambiado si preguntan cual es la norma del WIFI 6 (IEEE 801.11ax).
Estas preguntas son difíciles de responder si simplemente sabes de informática y tienes experiencia laboral... pero fáciles de prever y preparar....

Suerte y a por ello!
Richard, mi primer agradecimiento, que no el último. Más adelante te comentaré más cosas ... ;)
javirmones escribió:
Mié, 02 Oct 2019 16:14
Edna Krabappel escribió:
Sí claro ...

BLOQUE 1
BCBAACBDAC
CCBDBCCCCC

BLOQUE 2
BCCDBBDAAD
CBDCBACCCC

BLOQUE 3
BCCABACCAA
DBAAACDAAB
CBCBBAAADC

BLOQUE 4
ABABBADAAC
BAACBBDDAA
CCACCABDDD

Te imaginas que aciertas y todo....
ja ja ja
Es la plantilla del año pasado. Igual hay un patrón oculto. ¡¿Te imaginas?! :D
saez_mtb
Usuario registrado

Jue, 03 Oct 2019 11:38

Es el problema de esta oposición, que el temario es muy extenso. Con uno solo de los temas puedes estar facilmente 1 año estudiando para controlarlo al 100% y aun así seguro que con alguna pregunta te pillan.

Pienso que para aprobar, a parte de estudiar (de esto no hay duda) hay una parte importante de suerte con las preguntas. Mirando un examen de años pasados vi una pregunta que decia algo así como "qué aplicacion se utiliza para documentación de software"...La sabía porque en el cliente en el que estoy trabajando desde hace poco utiliza Jira, que es la respuesta correcta. ¿Cuanto has tenido que profundizar para llegar a ese nivel de detalle? O da la casualidad de que la conoces por casualidad o si no, en ningún manual que estudies lo vas a ver.

Por cierto, ¿qué haces con 21 años preparando una oposición? jejeje. Si lo normal empezar a trabajar con la ilusión de que van a valorar tu trabajo y vas a ir ascendiendo......y cuando pasan los años y estás quemado, es cuando te planteas la opsicion jajaja
Concha
Invitado

Jue, 03 Oct 2019 12:32

richardnkanda escribió:

Suerte y a por ello!
Es un buen consejo y yo misma tengo mi listado hecho, pero luego se las apañan para preguntar por un puerto que no tienes listado o por un framework que ni sabes que existe... 😣
javirmones
Usuario registrado

Jue, 03 Oct 2019 13:50

saez_mtb escribió:
Jue, 03 Oct 2019 11:38
Es el problema de esta oposición, que el temario es muy extenso. Con uno solo de los temas puedes estar facilmente 1 año estudiando para controlarlo al 100% y aun así seguro que con alguna pregunta te pillan.

Pienso que para aprobar, a parte de estudiar (de esto no hay duda) hay una parte importante de suerte con las preguntas. Mirando un examen de años pasados vi una pregunta que decia algo así como "qué aplicacion se utiliza para documentación de software"...La sabía porque en el cliente en el que estoy trabajando desde hace poco utiliza Jira, que es la respuesta correcta. ¿Cuanto has tenido que profundizar para llegar a ese nivel de detalle? O da la casualidad de que la conoces por casualidad o si no, en ningún manual que estudies lo vas a ver.

Por cierto, ¿qué haces con 21 años preparando una oposición? jejeje. Si lo normal empezar a trabajar con la ilusión de que van a valorar tu trabajo y vas a ir ascendiendo......y cuando pasan los años y estás quemado, es cuando te planteas la opsicion jajaja
Tienes toda la razón, muchas veces es suerte.
Sobretodo con ciertas herramientas o APIS (puto Apache)...

Pues estoy opositando debido a diversas circunstancias personales... ya he trabajado en cierta empresa privada (comienza por in termia por dra) y no me ha gustado nada el mundo privado.
Quizás debiera de probar más alternativas, pero me interesa el mundo público. Al principio pensaba ser profesor de universidad, y al conocer sus sistemas de concursos decidí hacer algo más limpio 😂
elabuelo
Invitado

Vie, 04 Oct 2019 08:21

Si no apruebas a la primera, espero que seas capaz de convertirte en un veterano de esos que dan buenos consejos a los novatos. Más que nada por coherencia personal.

No me considero quien para darle consejos a un ingeniero informático sobre como preparar materias informáticas. Mi abuelo, que en paz descanse, solía decir: "los consejos en dinero".

Aunque bien pensado, a los que habría que pedir consejo es a los que ya han aprobado. ¿No crees?.

Si tienes algo interesante que aportar, será bienvenido. Si solo buscas consejos, busca por el foro, otros antes que tú han aportado cosas interesantes ya.
Responder