una vez aprobado, puede elegir destino o te destinan

Descripción, funciones, sueldo y características de los funcionarios del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado, así como acceso a dicho cuerpo - Más info en sección TAI
  •  Mensajes destacados en este tema
Responder
javitocaradepito
Usuario registrado

una vez aprobado, puede elegir destino o te destinan

Lun, 13 Ene 2020 14:00

Pues eso, soy novato, quiero presentarme a las del 2021, y aunque en mi actual trabajo cobro lo mismo, me gustaria saber si una vez aprobado, podria elegir destino o voy a donde me envien¿??
TAIOldSchool
Invitado

Re: una vez aprobado, puede elegir destino o te destinan

Lun, 13 Ene 2020 14:17

javitocaradepito escribió:
Lun, 13 Ene 2020 14:00
Pues eso, soy novato, quiero presentarme a las del 2021, y aunque en mi actual trabajo cobro lo mismo, me gustaria saber si una vez aprobado, podria elegir destino o voy a donde me envien¿??
Harán un llamamiento a todos los opositores que hayan superado el proceso con derecho a plaza para que, de uno en uno y en orden de mayor a menor nota obtenida en la oposición, vayan eligiendo la plaza que más le interese, de entre las que salgan para cubrir en la convocatoria superada.
saez_mtb
Usuario registrado

Lun, 13 Ene 2020 17:38

¿Cuánto tiempo te dejan para decidir? Porque si te llaman y la plaza más cercana de las que quedan está a 500km de tu casa, necesitarás un tiempo minimo para pensarlo y consultarlo con la familia

Además, a poco que te dejen 1 día, si hay 385 plazas, se tardaría más de 1 año en cubrir las plazas.
carlillostai
Usuario registrado

Lun, 13 Ene 2020 18:22

saez_mtb escribió:
Lun, 13 Ene 2020 17:38
¿Cuánto tiempo te dejan para decidir? Porque si te llaman y la plaza más cercana de las que quedan está a 500km de tu casa, necesitarás un tiempo minimo para pensarlo y consultarlo con la familia

Además, a poco que te dejen 1 día, si hay 385 plazas, se tardaría más de 1 año en cubrir las plazas.
No hombre, no es que vayan llamando uno a uno y preguntándote qué plaza quieres.

Lo que se hace es que te hacen rellenar un documento donde cada uno ordena las plazas por orden de preferencia. Así pues, la asignación de plazas se hace en función del orden que hayan elegido todos los candidatos.

Por eso cuanto mejor nota tengas más probabilidades tendrás de que te toque la plaza que te interese.

Saludos.
saez_mtb
Usuario registrado

Mar, 14 Ene 2020 09:20

¿Y en el caso de que todas las plazas que te interesan estén ocupadas? ¿Te envian donde quieren o te avisan con las que quedan libres para que vuelvas a elegir?
Sinozono Yonifumo
Invitado

Mar, 14 Ene 2020 10:39

saez_mtb escribió:
¿Y en el caso de que todas las plazas que te interesan estén ocupadas? ¿Te envian donde quieren o te avisan con las que quedan libres para que vuelvas a elegir?
Ni te envian donde quieren ni te avisan con las que quedan libres. Creo que funciona de la siguiente manera:

1. Imagínate que en las puntuaciones quedas el número 3.
2. Eliges las 3 plazas que más te interesen, de mayor a menor interés. Ej: Mallorca, Menorca, Madrid.
3. Te asignan la plaza en función de lo que hayan elegido los 2 primeros aprobados. Si el primero en la lista ha elegido Mallorca y el segundo Menorca, te tendrás que ir a Madrid; si el primero ha elegido Mallorca y el segundo Madrid, te tocará Menorca.

Aprovecho para preguntar: ¿qué hay que hacer una vez aprobado? ¿esperar a recibir un email? ¿esperar a recibir una carta? ¿consultar algún enlace de internet a diario? si es un enlace, ¿cuál es? etc
erprofe32
Usuario registrado

Mar, 14 Ene 2020 13:06

saez_mtb escribió:
Tú tienes que indicar todas. Es decir, si quedas en el puesto 10 pues tienes que elegir 10, si quedas en el puesto 150 pues tienes que elegir 150.
Si elijes solo 5 y ya han sido elegidas por opositores con mejor nota que tú, pues te quedas sin plaza, así de simple.
Oposeitor
Invitado

Mar, 14 Ene 2020 14:20

Pues el que quede de los últimos de este año y el que viene se lo va a pasar en grande ordenando los casi 400 puestos que hay 😂😂😂
erprofe32
Usuario registrado

Mar, 14 Ene 2020 16:03

Oposeitor escribió:
Mar, 14 Ene 2020 14:20
Pues el que quede de los últimos de este año y el que viene se lo va a pasar en grande ordenando los casi 400 puestos que hay 😂😂😂
Eso no es nada. Mi mujer es enfermera y en las oposiciones que aprobó estaba en el puesto 3000 y pico. Nos pasamos un buen rato (horas) analizando los puestos y luego rellenado el formulario. Y eran más de 7000 plazas así que el que tuviera que rellenarlo todo....
johnnyguitar
Invitado

Sáb, 18 Ene 2020 12:35

te dejan una semana. si no presentas la solicitud te asignan un puesto de los que queden. y si hay varios puestos en el destino, cuando te incorporas, eliges entre lo que hay.
Responder