¿Pueden suspenderme por haber hecho esto?

Evolución y seguimiento de los procesos selectivos de ingreso libre y promoción interna de la convocatoria de 2018 - Más info en sección Procesos selectivos
  •  Mensajes destacados en este tema
Responder
carlillostai
Usuario registrado

¿Pueden suspenderme por haber hecho esto?

Mié, 29 Ene 2020 08:33

Hola,

Me está preocupando una cosa, ojalá podáis ayudarme.

Durante el 2º ejercicio del pasado sábado, uno de los funcionarios que estaba encargado del examen repitió varias veces: "podéis usar bolígrafo negro o azul". Dijo: "da igual lo que pone en el cuestionario, no es obligatorio que sea negro, puede ser negro o azul, lo que vosotros queráis, elegid".

Yo lo rellené en azul, ni lo pensé, pero ahora me entra la duda: ¿podrían suspenderme por haberlo hecho, ya que en el cuestionario ponía que debía ser en negro? El funcionario dijo varias veces que se podía pero... me está entrando la angustia.

¿Qué opináis?

Gracias.😭
Vecca8998
Invitado

Re: ¿Pueden suspenderme por haber hecho esto?

Mié, 29 Ene 2020 08:41

No te preocupes se puede rellenar con azul sin problema aunque en el cuestionario ponga solo negro, de hecho esa pregunta hicieron en mi aula, y nos dijeron que aunque pusiera solo negro, valían los dos.
angeldelaguarda
Invitado

Mié, 29 Ene 2020 08:47

Tranquilo Carlos. En mi aula ocurrió lo mismo, tanto en el primer como en el segundo examen. Te puedes fiar de sus palabras y además tienes un montón de testigos que también lo oyeron. No conozco ningún caso de anulación de examen por uso de bolígrafo azul. El color azul lo lee la maquinita perféctamente.

Estate tranquilo. Sigues en igualdad de condiciones y oportunidades con respecto a los demás 😉
carlillostai
Usuario registrado

Mié, 29 Ene 2020 08:57

Os lo agradezco mucho, gracias, me quedo más tranquilo.
euato
Usuario registrado
Contactar:

Mié, 29 Ene 2020 09:20

Aprovecho el hilo del compañero para otra duda formal respecto a la prueba del sábado

Y es que al ir a corregir mi examen me ha llamado la atención que en los campos de la derecha "CUERPO", "ING/ACC", "SISTEMA" Y "PROVINCIA" los tengo todos vacios.
Sobre todo me inquieta el de "SISTEMA" ya que en el primer examen si lo tengo relleno por el papel calca.

Sin embargo no me suena ver nada vacío ni que nos indicaran rellenar algo más aparte de nombre, apellidos y sobre todo el bloque.

¿En la primera hoja estaban rellanos estos campos?
¿Estaban vacíos y así se debían quedar?...

Si alguien puede confirmar alguna opción se lo agradeceré
carlillostai
Usuario registrado

Mié, 29 Ene 2020 09:27

euato escribió:
Mié, 29 Ene 2020 09:20
Aprovecho el hilo del compañero para otra duda formal respecto a la prueba del sábado

Y es que al ir a corregir mi examen me ha llamado la atención que en los campos de la derecha "CUERPO", "ING/ACC", "SISTEMA" Y "PROVINCIA" los tengo todos vacios.
Sobre todo me inquieta el de "SISTEMA" ya que en el primer examen si lo tengo relleno por el papel calca.

Sin embargo no me suena ver nada vacío ni que nos indicaran rellenar algo más aparte de nombre, apellidos y sobre todo el bloque.

¿En la primera hoja estaban rellanos estos campos?
¿Estaban vacíos y así se debían quedar?...

Si alguien puede confirmar alguna opción se lo agradeceré
A mi me extrañó lo mismo cuando corregí el examen a partir de la hoja auto copiativa.

Pero quédate tranquilo, los campos venían ya rellenos. De hecho el mismo funcionario que dijo lo del boli azul dijo también que no hacía falta rellenarlo porque venían todos con "GEN" y las otras opciones rellenas, y que por tanto no teníamos que poner nada ahí.

Y claro, al no haber puesto nada a boli, no sale nada en la hoja.

Así que no te preocupes, no te olvidaste de rellenarlos porque ya lo estaban.
euato
Usuario registrado
Contactar:

Mié, 29 Ene 2020 10:28

Uff, pues gracias ahora a tí CarlillosTAI, yo también me quedo tranquilo.
¡Qué malas van a ser estas semanas hasta la lista!
Richi
Usuario registrado

Mié, 29 Ene 2020 10:36

Es verdad que en este segundo examen pone solo negro pero si te fijas en el primer examen pone negro o azul. Me extrañaría que si la máquina lo aceptase en el primero no lo haga ahora teniendo el mismo formato de plantilla.
mmperez
Usuario registrado

Mié, 29 Ene 2020 10:46

En mi aula (205) también lo preguntó alguien y le dijeron que no había problema en usar boli azul así que si a alguien le ponen pegas por eso, que no va a ser el caso, tiene testigos de sobra. 😁
mindel
Usuario registrado

Jue, 30 Ene 2020 07:38

Por aclarar y para dar mas tranquilidad. Como poder se puede usar bolígrafo rosa.
Mientras lo pille la máquina no hay problema. El único asunto es que si no lo pilla la máquina no vas a poder reclamar, porque no has usado uno de los colores indicados.
En el papel del examen indicaban negro y azul igualmente.
Responder