Elegir destino como Técnico o como Programador.

Subforo específico para desarrollo del proceso selectivo por ingreso libre
  •  Mensajes destacados en este tema
Responder
juanqui
Usuario registrado

Elegir destino como Técnico o como Programador.

Lun, 03 Feb 2020 10:48

Hola,

Veo, por años anteriores, que como destino se podrá elegir uno que sea Técnico Auxiliar (supongo que su tarea sería configurar redes, equipos,...vamos, alguien de Sistemas) o Programador (o sea, a programar). ¿Esto es independiente del bloque que hayas escogido en el segundo examen? Lo digo porque yo de programación bien (escogí el bloque III, claro) pero si me ponen a crear una red, ni idea, no lo he hecho nunca.

¿Tengo que elegir un puesto que crea que me va bien o cómo va esto?

Gracias.
carlillostai
Usuario registrado

Re: Elegir destino como Técnico o como Programador.

Lun, 03 Feb 2020 14:48

Me uno a la pregunta 😁

En el hipotético caso de que apruebe la oposición y saque plaza, como me pongan a trabajar en temas de redes y sistemas voy a tener que aprender casi desde cero ya que lo mío es programar y el bloque IV casi ni me lo he mirado.

Por lo que he visto en anteriores ofertas de destinos no es que den muchos detalles de cada uno... ¿qué opináis? ¿Hay forma de enterarse de qué se hace en cada sitio?
InakiM
Usuario registrado

Lun, 03 Feb 2020 16:04

Hola, por lo que tengo entendido hablando con distintos TAI y gente de la administración es que los funcionarios NO programan, esto lo hacen los externos. Ya sea sistemas o desarrollo la tarea a realizar es mas de gestión de proyectos. Meter código ni de coña.
juanqui escribió:
Lun, 03 Feb 2020 10:48
Hola,

Veo, por años anteriores, que como destino se podrá elegir uno que sea Técnico Auxiliar (supongo que su tarea sería configurar redes, equipos,...vamos, alguien de Sistemas) o Programador (o sea, a programar). ¿Esto es independiente del bloque que hayas escogido en el segundo examen? Lo digo porque yo de programación bien (escogí el bloque III, claro) pero si me ponen a crear una red, ni idea, no lo he hecho nunca.

¿Tengo que elegir un puesto que crea que me va bien o cómo va esto?

Gracias.
LemonLyman56856
Invitado

Mar, 18 Feb 2020 13:30

El nombre oficial del puesto no tiene absolutamente nada que ver con las tareas que luego se desempeñen. Cuando salga la lista de destinos tendréis que ir preguntando en cada sitio las condiciones del trabajo.
Pero efectivamente, caer en un sitio donde se programe es bastante difícil. Me parece que el año pasado un porcentaje alto de los de la AEAT tocaban código pero no demasiados más creo recordar.
LemonLyman56856
Invitado

Mar, 18 Feb 2020 13:34

Y contestando a la otra pregunta, da igual el bloque por el que apruebes, puedes elegir la plaza que más te convenga por localización, sueldo, condiciones... La distinción entre bloques acaba en cuanto entregas el examen.
Y no os preocupéis por las funciones, todo se aprende fácil seas de la rama que seas. Gente que no ha programado en su vida está en desarrollo y gente de desarrollo está en sistemas sin ningún tipo de problema.
juanqui
Usuario registrado

Mar, 18 Feb 2020 18:49

Gracias a todos por vuestras aclaraciones. 8-)
Responder