He hecho el examen de 2018 sin estudiar y he sacado 20 puntos

Cajón de sastre para otros asuntos
  •  Mensajes destacados en este tema
mcflyTAI
Invitado

He hecho el examen de 2018 sin estudiar y he sacado 20 puntos

Jue, 20 Feb 2020 23:38

He sacado 20 puntos excluyendo las preguntas de derecho, estoy en ultimo año de Ingenieria informatica.

Si me aprendo bien las de derecho podria sacar 20 puntos faciles? Porque despues sacar 10 o mas puntos es relativamente facil, tengo entendido que el corte esta en 30.

Es facil sacar los 20 puntos en las preguntas de derecho?

Gracias, un saludo
TAIman
Invitado

Re: He hecho el examen de 2018 sin estudiar y he sacado 20 puntos

Vie, 21 Feb 2020 05:32

Lo triste es que un Ingeniero Informático base sus estrategias para sacar unas oposiciones de Informatica del grupo C1 en tener más menos aciertos en el bloque de legislación.
jcpelaez0501
Usuario registrado

Vie, 21 Feb 2020 08:32

Tanto en GSI como en TAI el aprobado del primer examen está en los tema de derecho. Ahí te ponen entre 15 y 20 preguntas (y el corte está entre 30-32 preguntas netas).
En temas de informática te pueden poner lo que les de la gana y eso es infinito. En cambio en las leyes es lo que pone en el texto legal y de ahí no se pueden salir.
ToyTai
Invitado

Vie, 21 Feb 2020 12:04

En la parte de leyes, si te lo estudias bien, puedes sacar entre 10-15 puntos (no digo que sea facil, hay que saberlas casi de memoria). Más de eso me parece complicado porque siempre hay algunas dificiles de contestar.

En cuanto al resto, este año has sacado 20 puntos sin estudiar pero puede que el año que viene aciertes más.....o menos. En esta oposición a parte de estudiar hay que tener suerte con las preguntas porque al ser un temario tan amplio, dependerá mucho de si las preguntas están dentro de tus conocimientos o son cosas que no has oido en tu vida.

En esta oposición, aunque es de informatica, el tener la carrera de informatica no te da mucha ventaja sobre el resto. Aquí no aprueba el mejor informatico si no el que mejor ha sabido estudiar.
Catalina
Invitado

Vie, 21 Feb 2020 12:08

TAIman escribió:
Lo triste es que un Ingeniero Informático base sus estrategias para sacar unas oposiciones de Informatica del grupo C1 en tener más menos aciertos en el bloque de legislación.
Hombre, ten en cuenta que es legislación que vas a tener que saber y (deberías) aplicar en tu trabajo. Lo triste directamente es ser ingeniero y presentarse a esto XD
jcpelaez0501
Usuario registrado

Vie, 21 Feb 2020 12:38

Catalina escribió:
TAIman escribió:

Hombre, ten en cuenta que es legislación que vas a tener que saber y (deberías) aplicar en tu trabajo. Lo triste directamente es ser ingeniero y presentarse a esto XD
Yo pienso que recién terminada la carrera de informática deberías preparar el A2, es decir, la oposición del cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática. Además, la fecha del primer examen de ambas coinciden el mismo día y a la misma hora, para que la gente no se pueda presentar a los dos. Pero bueno, si no te quieres complicar mucho la vida, puedes presentarte al TAI y luego por promoción interna presentarte al A2. Te ahorras el 2º examen de los tres que hay y además te quitan bastantes temas del bloque I y II.
rufus99
Invitado

Vie, 21 Feb 2020 12:43

mcflyTAI escribió:
He sacado 20 puntos excluyendo las preguntas de derecho, estoy en ultimo año de Ingenieria informatica.

Si me aprendo bien las de derecho podria sacar 20 puntos faciles? Porque despues sacar 10 o mas puntos es relativamente facil, tengo entendido que el corte esta en 30.

Es facil sacar los 20 puntos en las preguntas de derecho?

Gracias, un saludo
Me extraña que con la base de Ingenieria Informatica no hayas llegado al menos a 30 sin contestar nada de leyes.

Las preguntas de derecho las ponen muy faciles. Por intuicion, sin leer nada, se sacan 5 puntos. Estudiando dos tardes te pones en 10+. Para bordarlo si puede hacer falta hasta un mes estudiando en serio.

Estos ultimos años, que no estamos en crisis economica, el corte esta por los suelos porque la gran mayoria de las plazas son en destinos donde no compensa el sueldo (de 1100 a 1300€), como Madrid, Barcelona o Mallorca.
jcpelaez0501
Usuario registrado

Vie, 21 Feb 2020 13:10

rufus99 escribió:
Vie, 21 Feb 2020 12:43
mcflyTAI escribió:

Me extraña que con la base de Ingenieria Informatica no hayas llegado al menos a 30 sin contestar nada de leyes.

Las preguntas de derecho las ponen muy faciles. Por intuicion, sin leer nada, se sacan 5 puntos. Estudiando dos tardes te pones en 10+. Para bordarlo si puede hacer falta hasta un mes estudiando en serio.

Estos ultimos años, que no estamos en crisis economica, el corte esta por los suelos porque la gran mayoria de las plazas son en destinos donde no compensa el sueldo (de 1100 a 1300€), como Madrid, Barcelona o Mallorca.
Lo siento pero discrepo con eso de que las preguntas de derecho están tiradas y que se estudian en dos días.

Lo de los sueldos es cierto. Eso es lo que no me gusta de este cuerpo.
mordisquitos
Invitado

Vie, 21 Feb 2020 13:31

Catalina escribió:
TAIman escribió:
Lo triste es que un Ingeniero Informático base sus estrategias para sacar unas oposiciones de Informática del grupo C1 en tener más menos aciertos en el bloque de legislación.
¿Cuando se acerca un tío cañón a saludarte, por qué crees que lo hace?
a) Eres un pibón.
b) Piensa que eres facilona.
c) Es un triste que podría estar con otra mejor.
d) En realidad lo que pretende es "gestionar el cuerpo" de tu amiga (el auténtico pibón).
Catalina
Invitado

Vie, 21 Feb 2020 14:49

Si pretendías ofenderme vas listo XD
!º No tienes puñetera idea de con quien estás hablando.
2ª Tengo razón.
Responder