Promocionar desde Aux. Administrativo

Descripción, funciones, sueldo y características de los funcionarios del Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado, así como acceso a dicho cuerpo - Más info en sección TAI
  •  Mensajes destacados en este tema
Responder
raulgr1977
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 13 May 2020 09:38

Promocionar desde Aux. Administrativo

Mié, 13 May 2020 09:56

Buenos días, soy nuevo por aquí!!! Resulta que (sorprendentemente) acabo de aprobar las oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado. Estoy de los últimos y me tocará plaza lejos de casa. Soy Técnico Especialista en Informática de Gestión y me gustaría promocionar a TAI en un par de años.

Pregunta: ¿se cubren los puestos ofertados por promoción interna? Por lo que he visto de la promoción de 2017, se ofertaron por promoción interna 105 plazas, admitieron 256 solicitudes y aprobaron 20.

¿Alguien me puede explicar el motivo de tan pocos aprobados? Graciassssss!!!!
auxaux
Invitado

Re: Promocionar desde Aux. Administrativo

Mié, 13 May 2020 13:17

Hola amigo.

Ten en cuenta que deberán haber pasado dos años desde que hayas tomado posesión hasta el final del plazo de presentación de solicitudes. Esto en la práctica se traduce en que probablemente deberás esperar 3 convocatorias, no 2, antes de poder concurrir.

Como ya has visto, en TAI la mayoría de las plazas PI ofertadas no se cubren. ¿Causa? Supongo que la mayoría de los auxiliares administrativos no tienen el perfil de técnico informático. El examen no es difícil, pero tampoco está regalado. Si eres técnico informático tienes posibilidades, y la gran ventaja de que no hay competencia (la nota de corte es la mínima).

Sigues teniendo el problema de que las plazas ofertadas suelen ser en Madrid en su mayoría. Si quieres poder optar a una provincia distinta de la de Madrid, deberás ir a por nota.
raulgr1977
Usuario registrado
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 13 May 2020 09:38

Re: Promocionar desde Aux. Administrativo

Mié, 13 May 2020 14:18

Buenas!!! Si, ya me hacía a la idea que entre una cosa y otra los tres años no hay quien me los quite. Pero así me da tiempo a ir preparando temillas sin estrés (que estoy muy verde en algunos). Y además Madrid ya sería acercarme a mi tierra 😄

Gracias por tu respuesta!!!!
auxaux
Invitado

Re: Promocionar desde Aux. Administrativo

Mié, 13 May 2020 15:51

Si vives cerca de Madrid no hay problema. Muy muy al final de la lista en auxiliar administrativo hay que quedarse para que te toque algo incluso peor que Madrid. El año pasado solamente los 20 últimos (de 400) tuvieron que comerse Barcelona.
Responder
  • Temas similares
  • Información